El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, recibió hoy a la presidenta nacional de Cruz Roja, María del Mar Pageo, acompañada por representantes de su equipo provincial e insular, interesada en conocer de primera mano el estado actual de la crisis migratoria y cómo se ha abordado teniendo en cuenta la dimensión territorial y poblacional de la isla de El Hierro.

Ambos analizaron a su vez el trabajo que está desarrollando Cruz Roja en la isla del Meridiano, en especial ante la nueva oleada migratoria que ha provocado la llegada de al menos 9.000 migrantes provenientes del África subsahariana desde el pasado mes de enero. Una crisis que ha tenido su reflejo más duro y visible en los dos últimos meses en el puerto de La Restinga.

Un encuentro en que en todo momento se puso en valor el trabajo que lleva a cabo Cruz Roja. “Resulta encomiable la labor que está desarrollando todo el personal y voluntarios que conforman Cruz Roja El Hierro, realizando un enorme esfuerzo para atender en las mejores condiciones posibles a todas esas personas que se están jugando la vida para llegar a nuestras costas. En especial, los hemos visto trabajar sin horarios y con plena dedicación durante estos últimos meses, lo que ya debe pasar mucha factura y agotamiento personal, por lo que me gustaría trasmitirles el agradecimiento del Cabildo, de toda la isla, aprovechando la presencia de su presidenta nacional”, declaró Armas tras el encuentro.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…