Los medios de comunicación internacionales se hacen eco de la crisis migratoria y cómo El Hierro y su población están afrontándola. Hoy, el presidente, Alpidio Armas, ha recibido la visita de los corresponsales en España de los diarios Le Monde (Francia), Sandrine Morel, y The Times (Gran Bretaña), Isambard Wilkinson.

Alpidio Armas les informó de la situación actual, en la que se han derivado el total de los adultos que han llegado a La Restinga y se mantienen al menos 260 menores en los centros gestionados por el Gobierno de Canarias, al que continúa demandando más agilidad en las derivaciones.

Armas les recordó que El Hierro no es Lampedusa y que esta comparación es desafortunada. Les recordó que la sociedad herreña “es integradora, empática y tolerante”. “Los herreños conocemos el verdadero drama de la emigración, ya que nos pasó cuando migramos a Argentina, Cuba y Venezuela”, recordó.

No obstante, el presidente recuerda que la isla no está preparada para afrontar una llegada masiva y solicita más medios y recursos a las administraciones central y autonómica para afrontar con garantías este “drama humanitario”

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…