El Cabildo de El Hierro continúa trabajando en la elaboración del I Plan Estratégico de Juventud de la Isla, promovido por la Consejería de Educación, Juventud, Cultura, Patrimonio y Deportes de la institución herreña.

Tras la realización del diagnóstico con diferentes agentes involucrados en el segmento al que está referido el Plan, así como la encuesta dirigida a la población juvenil, se llevan a cabo ahora encuentros con diferentes profesionales vinculados a la intervención con jóvenes. Se trata de reuniones en las que se les trasladan los datos más relevantes y se diseñan posibles estrategias de actuación para distintas materias. El propósito de esta fase se centra en definir los posibles ejes y programas que conformarán el futuro Plan Estratégico y que serán planteados en base a las demandas y necesidades de la citada población.

“Queremos partir de un trabajo extensamente participativo, teniendo en cuenta que del conocimiento de las necesidades de la población juvenil y las posibles respuestas y soluciones aportadas por los expertos saldrán algunas directrices de las políticas que planteemos para los próximos cuatro años, con el firme propósito de trabajar de la mano con la ciudadanía y al servicio de ésta”, afirma el consejero insular de Juventud, Emilio Hernández.

Estas jornadas de trabajo, que comenzaron esta semana en el Centro Cultural de El Mocanal, se concentran en mesas sectoriales que cuentan con la participación del propio consejero y representantes municipales de Juventud, personal de diferentes áreas de la Institución, de los tres ayuntamientos y de la comunidad escolar, así como otras entidades y profesionales que desarrollan su actividad con la juventud herreña.
Tras el análisis de los datos, producto del diagnóstico inicial, se ha comenzado a trabajar en lo que será la estructura de intervención en materia de políticas de juventud para los próximos 4 años, teniendo en cuenta cuestiones como la emancipación, la información juvenil, la educación no formal, el ocio, la cultura o la puesta en marcha de equipamientos para jóvenes en El Hierro.

En las próximas semanas -informa el consejero- se dará forma al documento del Plan Estratégico de Juventud de El Hierro describiendo los diferentes ejes y programas y estableciendo una calendarización de actuaciones y estrategias específicas para la implementación de las mismas.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…