Por un importe de 331.210,58 Euros, cofinanciado en un 30% con fondos FEADER

El Ayuntamiento de La Frontera ha iniciado la obra de “Remodelación y Mejora del Parque Infantil” situado en las inmediaciones del consistorio en la que se incluye entre otros aspectos la adaptación a la normativa vigente en cuanto a accesibilidad en espacios públicos.

El concejal de Obras, Servicios y Desarrollo Local, Marcos Casañas Barrera, ha explicado que esta obra se cofinanciará en un 30% con una subvención enmarcada dentro del Programa de Desarrollo Local de Canarias FEADER (Fondo Europeo Agrícola al Desarrollo) 2014-2020 para la isla de El Hierro, previsto en la convocatoria correspondiente al año 2022 y que responde a la estrategia de Desarrollo Local participativa. El aporte será de 100.000 Euros; el resto se realiza con cargo al presupuesto municipal.

El presupuesto total asciende a 331.210,58 Euros. El proyecto contempla el acondicionamiento de los cuatro espacios diferenciados que posee este parque, con la mejora de la funcionalidad y accesibilidad al espacio de ocio. Asimismo se dotará al parque de nuevos juegos e iluminación. De hecho entre los aspectos destacados de este proyecto se encuentra la adaptación de las luminarias para la protección contra la contaminación lumínica y atmosférica.

En estos momentos los operarios de la empresa adjudicataria se encuentran realizando trabajos de demolición de muros y acondicionamiento de las rampas de acceso para favorecer la accesibilidad a este espacio público.

La obra del parque infantil ha comenzado con una dinámica coherente después de que la empresa adjudicataria solventase algunos problemas logísticos que le llevó a retrasar su inicio.

 

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…