Los interesados podrán presentar las citadas solicitudes desde hoy, lunes 23 de octubre, y tendrán un plazo de 15 días para hacerlo, con fecha límite el 13 de noviembre, inclusive. Las solicitudes deben formalizarse a través de la sede electrónica del Cabildo de El Hierro.


La subvención a autónomos del sector primario está destinada a agricultores, ganaderos y a trabajadores pertenecientes al régimen especial del mar, como pescadores y centros de buceo. Con una asignación de medio millón de euros, se subvencionará el 100% de las cuotas a la Seguridad Social de los profesionales autónomos, así como el 50% del importe de las cotizaciones de los trabajadores por cuenta ajena.


Por otro lado, la ayuda para la recría de ganado está dirigida específicamente a la cabaña ganadera caprina y ovina, especialmente para la crianza de corderos y chivos nacidos a partir de octubre del año anterior. El monto de la subvención se ha fijado en 45 euros por cabeza de ganado, sin límite en el número de ejemplares.


El vicepresidente y consejero de Medio Rural y Marino, David Cabrera, ha calificado estas ayudas como un impulso importante para el sector: “Los desafíos son numerosos, desde las condiciones climáticas hasta los costos operativos. Es por eso que seguimos respaldando a los profesionales que fortalecen nuestra economía local y nuestras tradiciones”.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…