El consejero del Área de Medio Rural y Marino, David Cabrera, ha anunciado esta medida como una manera de compensar los sobrecostes del transporte de los alimentos. Según explica, “los ganaderos que se dedican a la ganadería intensiva tienen que asumir la doble insularidad de los precios del mercado”.
El importe destinado previsto para la convocatoria es de 177.000 euros, con unas cuantías retributivas de 0,06 céntimos de euro por kilo de forrajes importado del exterior, principalmente desde otras islas o la península.
Los piensos y forrajes objeto de transporte deberán estar destinados en todo caso al alimento de ganado caprino, ovino, bovino, porcino, cunícola y gallinas.
Esta subvención se complementa con otra acción diseñada para asegurar el alimento para la cabaña ganadera, como es la actividad gratuita proporcionada por el Área de Medio Rural y Marino para el empacado de plantas forrajeras.
Los interesados deberán presentar sus solicitudes a través de la sede electrónica del Cabildo de El Hierro a partir del lunes, 23 de octubre y tendrán como fecha límite hasta el 13 de noviembre.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…