Por tradición no escrita tenemos que esperar 100 días para que las nuevas corporaciones se asienten en la tarea de gobierno y, respetándolo, hemos esperado. En el caso de Frontera, es justo dejar unos días de más por tener las Fiestas Patronales en agosto, aunque ello no evite que la oposición ejerza también su labor en ese periodo. Los 100 días han llegado y salvo muchas poses fotográficas y venta de mucho humo, no hemos visto alguna acción o iniciativa del nuevo gobierno local que sea destacable.

Nunca el Ayuntamiento de Frontera había tenido tantos concejales liberados cobrando de los vecinos; nunca se habían troceado tanto las áreas de gobierno para intentar gestionar un ayuntamiento tan pequeño (como la división del área de cultura y el Salón Multidisciplinar de Merese).

Además de no llevar a cabo propuestas de su propia campaña como la revisión y actualización del Plan General de Ordenación, poco ha hecho este grupo de gobierno en sus primeros 100 días, ni siquiera terminar proyectos iniciados en la legislatura pasada. Un ejemplo es el parque de La Rambla, cuya obra dejamos licitada antes de las elecciones y que empezó hace pocos días. La respuesta en el pleno cuando la portavoz del PSOE preguntó fue: a nosotros también nos preocupa; sin aclarar en qué punto estaba la realización de la obra o el expediente correspondiente.

Lo cierto es que, a parte de la falta de iniciativas, vemos cómo el nuevo equipo de gobierno ha dejado de realizar muchos eventos culturales y la prueba de ello es que el Salón Multidisciplinar de Merese no ha recibido público desde que la AHÍ está gobernando. ¿Es por falta de organización, de gestión o es simplemente porque no fueron ellos quienes dieron al fin la posibilidad al municipio de tener un espacio cultural techado?

Por otro lado, a las preguntas planteadas por el PSOE en los plenos, las únicas respuestas que recibimos son “estamos empezando” (que no les puede durar mucho más) o “les agradecemos la idea” pero la realidad es que, quienes traían tantas propuestas y venían a resolver todos los problemas de los vecinos y vecinas de Frontera, ni están, ni se les espera.

Hace pocos días publicaban un vídeo en el que hacen balance de estos 100 días, donde nombran el contrato de limpieza de márgenes de carreteras (que duró 30 días y apenas cubría algunas calles del municipio), la limpieza de playas; algo que se hace todos los años, nada nuevo, y un supuesto adelanto en 180 expedientes atrasados de la oficina técnica, algo que se nos plantea imposible sin un refuerzo real del personal.

En cuanto a otras acciones y áreas poco sabemos, por lo que nos planteamos algunas dudas sobre las que seguiremos preguntando en los plenos. Las piscinas Cascadas de Mar cierran en noviembre pese a que la AHÍ reclamaba de forma continua su apertura permanente mientras estuvo en la oposición. No vimos en la aprobación del remanente ninguna partida destinada a esta infraestructura. El equipo de gobierno nos responde que, ya que en algún momento va a licitar esta obra, van a cerrarlas en noviembre, como estaba previsto. Las palabras exactas fueron: no vamos a meternos en estos jaleos. La limpieza del campo de fútbol sigue siendo nula, al igual que la de la plaza y calles de Las Puntas, las calles de Sabinosa o la plaza de Los Mocanes, así como la plaza y calles de Los Llanillos. Los jardines de la Plaza Benito Padrón, una de las zonas verdes del centro del municipio, siguen abandonados.

Seguiremos preguntando qué pasa con el cuarto vaso de La Maceta, cómo avanza la licitación para la climatización de las piscinas de Las Puntas, qué pasa con la calle de la panadería, la compra del inmueble de Sabinosa por el que se recibió una subvención del gobierno de Canarias, todos ellos expedientes iniciados cuando el PSOE gobernaba.

Por otro lado, este fin de semana se celebró la Salmor Bike. Lamentablemente, esta prueba sufrió una reducción significativa del número de participantes, además de que ni en los perfiles de redes sociales del ayuntamiento ni en los de la propia prueba se publicaron los horarios, por lo que no era posible enterarnos de cuándo era la carrera infantil o la entrega de premios, lo que produjo que asistiera poco público.

No les quepa duda a nuestros votantes de que el PSOE seguirá con una oposición seria, de control, fiscalizadora y propositiva.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…