Los concejales del Partido Popular han presentado la moción en el Ayuntamiento de La Frontera y se debatirá en el pleno ordinario del próximo jueves.

 

La situación económica de las familias en nuestro municipio es cada vez más delicada debido al incremento del coste del combustible, de la electricidad, de la cesta de la compra, etc. Si a esto le añadimos que la “vuelta al cole” es cada vez más costosa, hace que se generen situaciones de desigualdad en el aprendizaje de aquellas personas que requieren clases de refuerzo y sus familias no se lo pueden permitir.

Que duda cabe sobre la existencia de una creciente incorporación de alumnado de todos los niveles procedentes de distintos lugares del mundo y, particularmente, Latinoamérica que han establecido su residencia en nuestro municipio. Este alumnado procede en su mayoría de familias, no solo de pocas posibilidades económicas, sino de nivel cultural y de conocimientos inadaptados a las particularidades de la legislación española en materia educativa.

Debido a estas razones y a otras más tales como la adaptación al nuevo sistema educativo y social que les está tocando vivir, el resultado está siendo una notable desigualdad con respecto al alumnado de familias con recursos económicos suficientes como para acudir a clases particulares y de refuerzo.

Para garantizar que el alumnado tiene a su disposición todos los recursos para su correcto aprendizaje, la administración local debe cubrir el coste de las clases de refuerzo para aquellas personas que las necesiten y cuyas familias no pueden asumir dicho gasto económico y así evitar que parte del alumnado no consiga progresar y termine aumentando la tasa de abandono escolar de manera inmediata o transcurridos varios cursos escolares.

El Ayuntamiento de La Frontera debe estudiar si concede ayudas directas a las familias con bajos recursos económicos para sufragar el coste de las clases particulares o si es la propia administración local la que asume la impartición de este refuerzo académico como así ocurre en otros muchos ayuntamientos del territorio español.

Modificado por última vez en Oct 23, 2023

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…