Juan Manuel García Casañas, Diputado insular del PP y el Consejero Insular Rubén Armiche Benítez visitan La Restinga junto al Presidente del Gobierno de Canarias Fernando Clavijo comprobando de primera mano el trabajo del personal de Cruz Roja, Puertos, sanitarios y voluntarios.

El Partido Popular del Hierro pide una mayor implicación del Estado en la gestión de la inmigración para garantizar la asistencia adecuada a los inmigrantes que han llegado estas semanas a nuestra isla y evitar el colapso de los sistemas asistenciales de nuestros vecinos.
El Portavoz en el Cabildo Insular Rubén Armiche Benitez afirma que "muchos quieren minimizar esta problemática para no asumir, de una vez por todas, responsabilidades. Se necesita una solución eficaz y contundente, estableciendo unas estrategias claras a largo plazo".

Esta semana llegaremos, según las previsiones, a unos 4.000 inmigrantes en la isla de El Hierro: menores, embarazadas y personas que huyen del hambre y el conflicto bélico en Senegal. Es el diagnóstico de una situación que se ha desbordado de forma alarmante y que ya se avisó desde hace más de ocho meses, por el servicio de inteligencia del Estado (CNI).

Asistimos a otro episodio de falta de gestión, incompetencia e improvisación por parte del estado que vuelve a dejar a Canarias sola ante esta situación.

El Diputado por la isla de El Hierro Juan Manuel García Casañas, afirmaba que debe haber un único interlocutor en el estado. No es lógico que Canarias tenga que hablar con cinco ministerios. Es la forma de abordar la crisis de forma eficaz, acabando con la falta de coordinación y criterio que nos está llevando a un caldo de cultivo peligroso”.

Por su parte Rubén Armiche Benítez, portavoz del PP, en el Cabildo de El Hierro declaró que “no se puede permitir que el centro de El Pinar esté desatendido porque no se dote de más medios humanos ante la crisis migratoria que se vive cada día en La Restinga. Hay que invertir en los recursos necesarios y así se lo ha trasladado al Presidente del Gobierno de Canarias Fernando Clavijo.
Para el Partido Popular es necesario establecer un protocolo para las embarcaciones que se acumulan en el puerto además de un tratamiento de desinfección eficaz contra plagas.

Para el Diputado por la isla de El Hierro, Juan Manuel García Casañas es sorprendente que la carpa ubicada en San Andrés funcione con personal voluntario. "No es justo que abusemos de la buena gente de nuestra tierra, mientras los organismos competentes se lavan las manos".

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…