*Una línea dirigida a las pymes herreñas con un presupuesto de 1,3 millón de euros

Tras la aprobación de las bases reguladoras y su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, el Cabildo de El Hierro abre desde hoy lunes, 9 de octubre, y hasta el próximo 23 de octubre (ambos inclusive) plazo para la presentación de solicitudes a sus subvenciones para la mejora, modernización y mantenimiento de la actividad económica de las pequeñas empresas 2023, informa la consejera del área Empelo y Desarrollo Económico, Ana Cecilia González.

El objeto de esta línea de ayuda es estimular y apoyar la mejora, modernización y el mantenimiento de la actividad económica de las pequeñas empresas herreñas, como fórmula para el fomento del desarrollo económico e incentivo de la economía insular.

“Pretendemos ayudar a que nuestro sector empresarial pueda sobrellevar la realidad de una economía insular sin duda insuficiente. Esta subvención debe servir para paliar la situación mientras intentamos poner en marcha una política de incremento poblacional real, única vía que nosotros entendemos que se podría traducir en una mejora real de la actividad económica que se desarrolla en la isla. Necesitamos más población residente para que haya más clientes”, declara la consejera.

La convocatoria de este 2023, incide en el fomento del desarrollo y la permanencia de actividades empresariales, permitiendo generar empleo que complemente el tejido productivo, así como incentivar la economía intentando evitar el éxodo a otros territorios con mayores oportunidades de crecimiento económico.

Están dirigidas a personas físicas o jurídicas, incluidos empresarios individuales y profesionales, comunidades de bienes y sociedades civiles y de trabajo asociado con centro de trabajo legalmente constituidos, que tengan establecido su domicilio social y fiscal en la isla y cumplan con los requisitos recogidas en las bases reguladoras.

La concurrencia competitiva se realizará mediante la comparación de las solicitudes presentadas que reúnan las condiciones para acceder a la subvención, ordenadas de mayor a menor utilizando como criterio de baremación la antigüedad de la actividad económica/profesional subvencionable, según la fecha indicada en el certificado de situación en el censo de actividades de la AEAT presentado, hasta el agotamiento del crédito presupuestario.

En caso de empate se atenderá a la prelación temporal de la presentación de la solicitud.

Los gastos a subvencionar deberán estar realizados en el plazo comprendido entre el 01 de enero y el 31 de octubre de 2023.

El importe destinado a la presente convocatoria es de 300.000 euros, con una cuantía individualizada de subvención de 3.000 euros y una máxima de 12.000 euros. Sin embrago, la consejera informa que este crédito inicial de 300.000 se verá ampliado con un millón de euros más hasta el 1.300.000 euros, gracias al expediente de modificación de créditos extraordinario aprobado por el Pleno de la Institución el pasado jueves, 5 de octubre.

Los interesados disponen de un plazo de 10 días hábiles tras esta publicación en el BOP para presentar solicitudes haciendo uso del modelo de solicitud normalizado indicado en el catálogo de procedimientos de la sede electrónica del Cabildo de El Hierro (https://elhierro.sedelectronica.es/info.0), donde también se encuentran publicadas las Bases, y podrán dirigirse al Área de Empleo y Desarrollo Económico.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…