El Consejero del Partido Popular en el Cabildo de El Hierro, afirma que mientras se siguen haciendo publicidad de ayudas y notas de prensa, el campo se seca y los productores se arruinan.

El Consejero del Partido Popular en el Cabildo Insular de El Hierro, Rubén Armiche Benítez, destaca que el sector primario en los últimos años ha ido muriendo poco a poco por la falta de gestión, planificación y escucha activa.

El Consejero afirma que “mientras vemos constantemente la publicidad del Cabildo para incentivar las producciones agrícolas, los agricultores sufren constantes cortes de agua afectando gravemente a sus producciones y rentabilidades.

"Los agricultores no pueden regar sus cultivos, durante multitud de días, por las restricciones, lo que supone la posible pérdida de ayudas y la ruina, por tanto, de un sector”.

Para el Partido Popular la carencia de gestión en materia de aguas del Cabildo de El Hierro es patente, pero son muchas las materias de interés insular que cada vez hacen mas evidente la falta de gestión. Un ejemplo de la carencia de escucha activa es la falta de planificación y constancia del punto limpio de La Frontera, gestionado por el Cabildo. Los agricultores esperan durante meses la llegada de un tractor para poder hacer operativa la trituradora de restos vegetales, que se acumulan de una forma desmesurada durante meses, para poder utilizar este recurso como abono.
"Desde el Partido Popular seremos propositivos y ayudaremos en todo aquello que mejore nuestro sector. Es por ello que hemos trasladado en estos días, que Mercahierro debe facilitar a los productores o artesanos locales que asisten a las diferentes ferias, el transporte de sus mercancías a través de los diferentes recursos que posee la institución". Esto supondría, segun el Partido Popular, un apoyo a todos esos pequeños empresarios que asisten a ferias en otras islas para vender sus productos.

"Mercahierro debe seguir apostando por la protección de los productos hortícolas ecológicos, facilitando su compra y distribución para fomentar e impulsar las producciones locales".
El Partido Popular afirma que mientras nuestra isla se desangra solo vemos selfies, notas de prensa y publicaciones que no reflejan la realidad.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…