El Cabildo de El Hierro, a través del área de Educación, Juventud, Cultura, Patrimonio y Deportes que dirige Emilio Hernández, trabaja en la elaboración del I Plan Estratégico Insular de Juventud de El Hierro, una herramienta destinada a marcar las directrices de las políticas públicas que deben dar respuesta a las inquietudes y necesidades de la juventud herreña.

“Trabajamos en un instrumento útil, dinámico y que sea sumamente participativo para poder abarcar la mayoría de las demandas y preocupaciones de la población joven, oara con su opinión establecer las líneas de ejecución que lleven a las instituciones a mejorar e incrementar los servicios que se ofrecen a este colectivo poblacional”, afirma el consejero insular, Emilio Hernández.

Tras los primeros pasos de partida del equipo redactor, la Institución llevará a cabo un proceso de diagnóstico, con el fin de conocer indicadores de interés para la población, abarcando el protagonismo de esta acción la franja comprendida entre 12 y 30 años. El Plan Estratégico abarcará materias como el deporte, la formación, la vivienda, el empleo y el emprendimiento; la vivienda, el bienestar social y la prevención de la violencia, entre otras materias que afectan de manera significativa a la juventud.

En las próximas semanas, se pondrá en marcha un sondeo con encuestas a la población joven y sesiones de trabajo con diferentes agentes clave para el impulso de políticas de juventud, estas son asociaciones, representantes de la comunidad educativa, entidades deportivas, entre otras.

La agenda de trabajo marcará el desarrollo de mesas sectoriales en la que estarán presentes diferentes agentes implicados en la realidad juvenil para trabajar en el diseño de los ejes y programas de intervención de los próximos años. En estos meses, y a razón de la elaboración del Plan Estratégico de Juventud, el Cabildo tendrá presencia en centros los educativos, mesas técnicas y espacios de participación con ayuda de un equipo de dinamización. “Se hará lo necesario para contar con un documento de amplio consenso y que tenga efecto real en la ejecución de acciones que afecten a la juventud de El Hierro”, añade el consejero.

En este sentido, también el área de Juventud del Cabildo herreño habilitará en su momento un medio de contacto a través del cual toda aquella persona que desee hacer llegar su colaboración en esta materia, podrá dirigirse a la Institución, consultar la información referente a la redacción del documento estratégico, participar o hacer sugerencias.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…