Los estudiantes tendrán la obligación de presentar las solicitudes a través de la sede electrónica municipal con un plazo de formalización de solicitud hasta el 29 de septiembre

 El Ayuntamiento de La Frontera ha abierto este martes, 29 de agosto, el plazo de solicitud de ayudas individuales a estudiantes del municipio que cursen estudios fuera de la isla para el curso académico 2023- 2024 con un plazo de un mes desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

 La concejala de Educación, Susana Pérez, ha explicado esta convocatoria que aumenta su partida presupuestaria, con 60.000 Euros que se distribuirá entre los solicitantes. “Una iniciativa que promueve el estudio de jóvenes del municipio; una ayuda económica necesaria para las familias con menos recursos en las que sus hijos tienen que salir fuera de la isla para poder estudiar”.

 La convocatoria se ha publicado este lunes, 28 de agosto, en el BOP; en ella se recogen las bases que rigen estas ayudas al estudio para estudiantes empadronados en el municipio de La Frontera, menores de 30 años y matriculados en cualquier curso académico que no pueda realizarse en la isla, ya sea un ciclo o estudios universitarios, incluidos másteres universitarios, con la excepción de estudios en el extranjero o a distancia.

 Los alumnos interesados en solicitar estas ayudas deberán presentar su solicitud de forma obligatoria a través del procedimiento especifico establecido en la sede electrónica de la Entidad, adjuntando los documentos contemplados en ella, como la fotocopia de la matrícula o certificado de la misma; DNI en vigor; declaración de la Renta; certificado de empadronamiento colectivo; y, si lo hubiere, del título de familia numerosa, entre otros. La documentación está disponible en el tablón de anuncios de la web municipal.

 El ayuntamiento recuerda a los solicitantes que, finalizado el año académico, los estudiantes deberán justificar las ayudas otorgadas, conforme a las bases y acreditar que efectivamente la ayuda ha sido destinada al fin para el que fue obtenida, con la presentación al término del año escolar de un porcentaje de superación de las materias en las que se estuviese matriculado o de asistencia, según los estudios realizados.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…