Una segunda brigada del Cabildo de El Hierro ha partido a primera hora de hoy rumbo a Tenerife para sumarse al dispositivo que lucha contra el incendio forestal que afecta a la isla de Tenerife desde el pasado 15 de agosto.

Esta brigada retén de incendios forestales (RIF), sustituye al primer dispositivo, y su cometido se centrará en labores de refresco y vigilancia de la superficie afectada. Está compuesta por un agente de medio ambiente, un jefe de brigada, un motoserrista forestal y cinco especialistas que estarán a partir de ahora a disposición de los responsables de la lucha contra este fuego que aún permanece activo y que ya ha arrasado 14.800 hectáreas de monte y con un perímetro que alcanza los 90 kilómetros.

El presidente insular, Alpidio Armas, y el consejero de Medio Ambiente, Jesús Pérez, informan que estos efectivos del Cabildo de El Hierro colaborarán, al igual que el anterior, en “esta importante fase previa a la extinción total”, señalaron.

Modificado por última vez en Ago 28, 2023

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…