Los niños y niñas de las colonias urbanas les hacen entrega de un Cartel que promueve la solidaridad entre los pueblos

Este lunes, 28 de agosto, la plaza Tigaday se ha convertido en un espacio para un emotivo encuentro entre el Ayuntamiento de La Frontera, los niños y niñas más mayores del Campamento Colonias Urbanas y los menores migrantes que se encuentran alojados temporalmente en el municipio.

Un encuentro para la bienvenida y la fraternidad. El alcalde, Pablo Rodríguez Cejas, ha destacado esta actividad que pretende “fomentar la empatía, la solidaridad y el conocimiento de esa realidad tan diferente y tan dura que viven las personas que se suben a una embarcación para buscar una vida mejor en un lugar desconocido. Nuestro objetivo es que la breve estancia de estos menores en La Frontera reúna la mayor dignidad y calidad posible, a la altura de un municipio pacífico y hospitalario como el nuestro”.”.


En el transcurso de esta actividad los niños y niñas mayores del proyecto Colonias Urbanas del ayuntamiento han hecho entrega de dos carteles dibujados en el marco de este campamento de verano para su colocación en las dependencias municipales en las que se encuentran alojados los menores con un mensaje para la unión y la integración.


Bienvenida o hermandad son algunas de las palabras que subyacen en estos coloridos carteles en los que los niños han expresado la imagen de que una comunicación fluida y el estrechamiento de lazos entre las personas fortalecen una comunidad. Un acto precisamente en un municipio del que forman parte numerosas culturas procedentes de diferentes países, con más de 40 nacionalidades; en un pueblo que también fue migrante y que conoce las inclemencias del medio y de la vida que obliga a las personas a buscar sustento o una realidad diferente dejando atrás su tierra y sus familias.


Una actividad social, que se ha planteado desde el consistorio con la idea de fomentar la interacción y la acogida del municipio de La Frontera con las personas migrantes, de la mano de los más pequeños del municipio; ellos son los que nos dejan un mensaje educativo para la reflexión, el entendimiento y la construcción de una sociedad más justa y más inclusiva.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…