El calendario de actos, que se extiende del 1 al 15 de septiembre, incluye deporte, teatro o actividades infantiles, entre otras

 

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro celebrará del 1 al 15 de septiembre las Fiestas de La Paz, y lo hará con un extenso y variado calendario de actos que incluye, deporte, teatro y actividades infantiles, entre otras.

El alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, agradece a todas las personas que han colaborado para organizar el calendario de actos y lo que lo seguirán haciendo en el transcurso de las fiestas. “Un año más, se ha hecho un gran esfuerzo por ofrecer actividades para todos los gustos y con opciones para todas las edades, todo ello sin perder el espíritu de estas fiestas”.

La concejala de Fiestas, María Lourdes Pérez, anima a vecinos y visitantes a participar en estas celebraciones que marcan el fin del verano y que cada año congregan a gran número de participantes.

Las fiestas comenzarán con la elección del Rey y la Reina, en una gala que se celebrará en el campo de luchas Martín y que estará amenizada por cantantes locales y Lady Jenny. A partir de las 23.00 horas, tendrá lugar la Fiesta de la Juventud con la actuación Josh Acosta y DJs.

El sábado 2 de septiembre está prevista una caminata a El Morcillo con salida desde El Mentidero a las 12:00 horas. A la llegada habrá una degustación de productos locales elaborados por Sasha para los caminantes.

A las 19:30 horas, el campo de luchas acogerá la obra de teatro infantil titulada ‘El relojero de los sueños’, tras la que los adultos en la plaza podrán demostrar sus dotes artísticas con los Playbacks, las 21:00 horas.

Para acabar el día, las orquestas Guaracha, Ritmo Latino y Dj Manu actuarán en la plaza Matías Padrón Montero.

Al día siguiente, el deporte será el protagonista con dos torneos de fútbol 3x3 para niños y niñas, a las 11:00 horas, y para adultos a las 18:00 horas y por el atardecer, tendrá lugar el festival folclórico, a las 20:00 horas.

El lunes 4 de septiembre se instalarán hinchables para los más pequeños en el polideportivo de 10:00 a 14:00 horas. Por la tarde, se celebrarán las populares Olimpiñadas y cerrarán el día Danny y Rosy con una masterclass de zumba.

Al día siguiente, los más pequeños podrán disfrutar nuevamente de hinchables durante toda la jornada. Por la tarde, a partir de las 17:00 horas, la plaza Matías Padrón Montero acogerá la Fiesta de los mayores, donde se elegirá al rey y la reina. Además, Joel Angelino traerá su humor picante con la obra El sexo sentido.

Los actos para ese día acabarán con la actuación de Pepe Benavente.

El miércoles 6 de septiembre tendrá lugar la Fiesta Infantil en la plaza Matías Padrón Montero, con playback, sorpresas, merienda y la obra de teatro ‘El náufrago’.

Al día siguiente, la plaza de El Mentidero será el escenario de la presentación del libro biográfico ‘Atilano Quintero Morales’, a las 21:00 horas. A continuación, habrá un torneo de póker en el salón de los bajos del edificio de Servicios Sociales.

El deporte protagonizará gran parte de la jornada del viernes 8 de septiembre. A las 12:00 horas, se celebrará un encuentro de lucha infantil entre el CL Martín Marino y la Escuela del Club de Lucha Guamasa.

A las 17:30 horas, los atletas cogen el testigo para participar en las carreras corta y larga organizada por el Princesa Teseida.

El día finaliza con la Fiesta Verde en la plaza Matías Padrón Montero, a partir de las 21:30 horas, donde actuarán Yet Garben de la Buena Vibra, orquesta La Sabrosa, Herreños Boys y Dj Manu.

La mañana del sábado se celebra una jornada de comercio, artesanía y segundas oportunidades en el Mercadillo municipal.

A mediodía, Los Panas Lagartos-LSM Gran Canaria se enfrenta en el campo de fútbol en un encuentro de softbol.

La plaza acoge, a las 20:00 horas, el IV Encuentro de solistas, organizado por Juan Manuel Benítez. A continuación, habrá baile amenizado por las orquestas La Sabrosa, Ritmo Latino y DJ Manu.

El domingo 10 de septiembre, de 11:30 a 18:00 horas, se celebra el Día de la Familia con premios al mejor postre. Por la noche, las calles de El Pinar acogerán la obra ‘La heredera’.

La parroquia de San Antonio Abad acogerá la noche del lunes la tradicional vigilia y, a continuación, la orquesta Ritmo Latino y Dj Manu protagonizarán un baile.

El sábado 12 de septiembre se celebrará la tradicional Misa en honor a la Virgen de La Paz, junto a la procesión por los lugares de costumbre.

La orquesta La Sabrosa, Ritmo Latino y Dj Manu pondrán la música de ese día, a partir de las 17:00 horas.

Al día siguiente, se celebrará la Fiesta de Tanajara, que acogerá el II Encuentro Enoturístico coorganizado por el Consejo Regulador del Vino y el Ayuntamiento. A continuación, tendrá lugar un baile con la actuación de Ruperto.

El calendario de actos que finaliza el viernes 15 de septiembre acogerá una Jornada por la mañana de oficios y tradiciones en el mercadillo y finalizará con el pleno participativo por el 16º Aniversario de la constitución del Ayuntamiento.

 

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…