Una brigada del Cabildo de El Hierro se suma hoy miércoles al amplio dispositivo que lucha contra el incendio forestal que afecta a la isla de Tenerife desde el pasado 15 de agosto.

Esta brigada retén de incendios forestales (RIF) se desplazará hoy mismo, con vehículo y la debida equipación, por vía marítima. Está compuesta por un jefe de brigada, un motoserrista forestal y cinco especialistas (uno de ellos, mujer) que estarán a partir de ahora a disposición de los responsables de la lucha contra este fuego que aún permanece activo y que ya ha arrasado 14,8 hectáreas de monte y con un perímetro que alcanza los 90 kilómetros.

El presidente insular, Alpidio Armas, y el consejero de Medio Ambiente, Jesús Pérez, informan que estos efectivos del Cabildo de El Hierro ayudarán en “esta importante fase de liquidación para luchar contra las reactivaciones que se están produciendo”, explicaron.

“A solicitud de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, enviamos esta brigada para trabajar en las labores de liquidación y consolidación de parte del perímetro de este Gran Incendio Forestal que azota Tenerife, que se suma a las brigadas de la EIRIF con base en El Hierro que ya ha enviado el Gobierno de Canarias para formar parte del amplio operativo que trabaja sin descanso desde el pasado 15 de agosto para doblegar esta bestia en forma de llamas que tanto daño ha hecho no solo al patrimonio natural y cultural de los tinerfeños sino de todos los canarios”, declaró Alpidio Armas.

Por su parte, Jesús Quintero, reiteró las dificultades de toda índole que afectan a las Islas ante una “catástrofe” como la que se vive en Tenerife, a la que hay que desplazar todos los efectivos, pero sin bajar la guardia en las islas menores por el riesgo asociado de que pueda activarse un conato o incendio forestal paralelo debido a las altas temperaturas que se han padecido en este mes de agosto.

“Por ello, nuestra mejor ayuda en estos momentos es seguir vigilando intensamente y manteniendo todas las medidas de prevención puestas en marcha por nuestra área de Medio Ambiente, dirigido por el técnico de extinción, para evitar incendios en nuestra isla”, manifestó.

 

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…