El Cabildo de El Hierro ha puesto en marcha un plan de mejora destinado al sector apícola insular.

El Cabildo de El Hierro, desde el Área de Medio Rural y Marino, ha venido trabajando en los últimos años en distintas carencias del sector apícola insular, según informa el vicepresidente y consejero de Medio Rural, David Cabrera.

“Entre ellos -dice-, la mejora genética de los colmenares de la isla debido a la aparición de cruces entre diversas razas de abejas, que ha provocado que la práctica totalidad de los colmenares, presenten características de escasa mansedumbre, lo cual dificulta en gran medida su manejo”.

Desde el área se trabaja a su vez en la mejora del nivel de la formación técnica de los apicultores. “La afección por enfermedades y parásitos en los colmenares hace necesario poner en marcha una estrategia de cualificación y concienciación de los profesionales del sector para mejorar el manejo de las colmenas y realizar puntualmente los tratamientos con los productos disponibles más respetuosos con el medio ambiente”, afirma Cabrera.

Para lograrlo, se ha llevado a cabo la contratación de un técnico especialista, Juan Carlos Martín, que está realizando diferentes tareas de apoyo al sector como la prestación de asistencia técnica y formativa orientada a los profesionales del sector de la apicultura en El Hierro y diversas acciones formativas que incluyen el manejo de Colmenares (9 de septiembre), multiplicación de colmenas (30 de septiembre), cría de Reinas (14 de octubre), sanidad en los colmenares (11 de noviembre) y obtención de reinas de alta calidad a partir del colmenar que posee el Cabildo de El Hierro.

De esta manera, el 9 de septiembre comenzaría la primera acción formativa destinada a abordar los aspectos importantes a tener en cuenta para el manejo de los colmenares.

La parte teórica se desarrollará de 9 a 11 de la mañana de ese sábado, 9 de septiembre, y se impartirá en las instalaciones del Área de Agricultura en Frontera, con un máximo de 25 asistentes. Mientras que la parte práctica, en colmenas propiedad del Cabildo herreño, se impartirá después del correspondiente descanso, informa el consejero.

Para cualquier aclaración al respecto, pueden llamar a los teléfonos de las oficinas de Agricultura del Cabildo de El Hierro:
Valverde: 922550078 ext. 1715
La Frontera: 922556064.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…