Renuncia al cargo de consejero del Partido Popular, Juan Manuel Casañas

Un total de 6 consejeros con delegación especial y/o vicepresidencia ejercerán sus funciones en régimen de dedicación exclusiva en el Cabildo de El Hierro en el mandato 2023-2027.
El equipo de Gobierno al frente de la Institución, conformado por los consejeros electos por el Partido Socialista, Asamblea Herreña y Izquierda Unida-Reunir Canarias, dio cuenta ante el Pleno de la Institución, reunido hoy miércoles, 2 de agosto, con carácter extraordinario urgente, del número de consejeros que tendrán dedicación exclusiva para la Legislatura 2023-2027.

Así, el equipo de Gobierno nombra a seis consejeros con dedicación exclusiva (dos menos que la anterior Legislatura) para gestionar las nuevas áreas de Gobierno existentes en el Cabildo de El Hierro, lo que “implica una reducción global de los costes de retribuciones, con un ahorro total, sin incluir la Seguridad Social, por importe de 102.643,32 euros”, según puso de manifiesto el portavoz de la Asamblea Herreña, David Cabrera.

Por su parte, el presidente, Alpidio Armas (PSC-PSOE), informó que las retribuciones que recibirán los consejeros coinciden con el importe acordado por Pleno desde 2019, sin aplicarse el incremento retributivo acordado, por renuncia expresa de los consejeros en las anualidades de 2021 a 2023.

De tal forma que, cuarto consejeros con dedicación exclusiva recibirán la cantidad ya presupuestada de 51.134,66 euros; un consejero vicepresidente, 52.630,63 euros, y un consejero vicepresidente con dedicación parcial al 75% de la retribución de la vicepresidencia recibirá 39.472,97 euros en retribuciones; todos ellos en 12 mensualidades.

“Hay que tener en cuenta -manifestó Armas- que las cantidades que se les asignan suponen, por ejemplo, el 70% y el 80% de las presupuestadas para los directores de Área o gerencia del Consejo Insular de Aguas, siendo los consejeros órganos jerárquicamente superiores”.

A propuesta del portavoz del Partido Popular, Rubén Armiche, el equipo de Gobierno se presta a estudiar la posibilidad de recuperar la retribución a los portavoces de los grupos, algo que se viene haciendo en otras instituciones, “pero que en el caso del Cabildo de El Hierro se acordó en así en el pasado por razón de crisis económica”, explicó el presidente.

RENUNCIA CONSEJERO DEL PP

En el Orden del Día de la sesión extraordinaria urgente de hoy miércoles, 2 de agosto, se dio conocimiento al Pleno y aceptación de la renuncia al cargo de consejero del Partido Popular, Juan Manuel Casañas.

A su vez, en la sesión, se estableció la periodicidad de las sesiones del Pleno (se establecen las sesiones ordinarias para el primer jueves de cada mes a las 09:00 horas a partir del próximo mes de septiembre), se asignaron de escaños para el mandato 2023-2027, así como la creación y composición de las comisiones informativas y designación de representantes en los órganos colegiados.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…