La Agrupación Herreña Independiente votó ayer en el pleno ordinario de julio en contra de las dos mociones presentadas por los concejales del Partido Popular, Johan González y Atilano Morales, iniciativas que sí contaron con el apoyo del PSOE y AH.

“Han pasado el rodillo de la mayoría absoluta para tumbar nuestras mociones excusándose en estar trabajando en ellas” denuncia el PP.
Se ha rechazado con la primera moción poner en marcha la revisión y actualización del Plan General de Ordenación de La Frontera, sacar adelante las modificaciones parciales pendientes de contratar y aprobar, impulsar la implantación de la ley de las Islas Verdes en La Frontera y elaborar una ordenanza reguladora transitoria actualizada a las necesidades actuales de la ordenación urbanística y de edificación. “Han justificado su rechazo por haber contratado a un técnico a través de un programa financiado por el Gobierno de Canarias para este fin, y sabemos que va a desempeñar labores de todo menos las dedicadas a la modificación del plan” expresan los concejales populares.

También rechazaron nuestra iniciativa para elaborar un modelo uniforme y actual de placas para identificar y numerar las calles de nuestro municipio, así como reordenar la numeración de cada una de las calles y establecer una denominación en aquellas que carezcan de ella, creando una comisión para llevar a cabo estas propuestas. “Ya están trabajando en ello también, nos responden. Estaremos vigilantes de que así sea”.

Se han aprobado por unanimidad los puntos del orden del día referidos al Plan de Empleo 2023-2024, el protocolo de adhesión al proyecto MARES, la designación de representante en el Consejo Territorial de la Propiedad Inmobiliaria y la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del IBI.

Nos hemos abstenido en el expediente de modificación de crédito para incorporar más de 1.800.000€ por contar con informe desfavorable del interventor municipal, pese a considerar positivas las inversiones y actuaciones a ejecutar, algunas de ellas planificadas y proyectadas por el Partido Popular. También votamos abstención en el reconocimiento extrajudicial de crédito de dos facturas de 2022 presentadas en 2023, estando a favor del pago de esas facturas, pero no entendiendo por qué el técnico de deportes es quien elabora el informe para justificar una factura de salvamento y vigilancia de playas.

Hemos rogado al equipo de gobierno que coordine con el Cabildo Insular el arreglo de la carretera que va de Sabinosa al Pozo de la Salud en aquellas zonas que presentan grietas en el firme; eliminar los reductores de velocidad de la antigua guardería, así como instalar un sistema de control de velocidad mediante radar en Los Mocanes; pedir informe a la empresa de mantenimiento del alumbrado publico por los apagones continuos sufridos en Merese, Artero y Los Llanillos; realizar la limpieza previa a los actos festivos, culturales y deportivos; solicitar permiso para utilizar la cancha del CEIP Tigaday durante todo el año; y que en la visita a la residencia de mayores por parte del Alcalde y el anterior Presidente del Cabildo no se tomaron las medidas de seguridad pertinentes, dando un mal ejemplo a la ciudadanía.

Modificado por última vez en Jul 28, 2023

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…