● El consejero de Deportes, Emilio Hernández, informa que el objetivo es que esté acondicionado para el comienzo de la temporada luchística

El área de Deportes del Cabildo de El Hierro ha iniciado los trabajos de reparación de la cubierta del terrero de lucha canaria de Guarazoca.

Con carácter de urgencia, la Institución acomete esta obra que permitirá la reparación parcial de la cubierta de este terrero, “mejorando y acondicionando estas instalaciones para que puedan estar disponibles para su uso público coincidiendo con el comienzo de la temporada luchística”, informa el consejero insular de Deportes, Emilio Hernández.

Las obras se han adjudicado a la empresa Condaca Canarias SL por 42.591,89 euros y un periodo de ejecución de dos meses.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para poder acondicionar no solo esta instalación sino también otras para las que se requiere una puesta a punto de cara al inicio de la temporada de competiciones oficiales, como es el caso de los campos de fútbol de los que disponemos en la isla”, declara el consejero.

En el caso del terrero de Guarazoca, su cubierta cuenta con una antigüedad superior a los 30 años y ha sido reparada en diversas ocasiones, en gran medida debido a las condiciones ambientales que ocasionan importantes procesos de oxidación y deterioro en las planchas de esta cubierta. En esta ocasión, se llevará cabo la reparación parcial y mejoras de una parte de las planchas de la cubierta y se sustituirán unos 360 metros cuadrados de las mismas.

En la actualidad, el Club de Lucha Concepción realiza sus entrenamientos semanales en esta instalación y en ella se celebran las luchas de la competición interprovincial.

 

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…