Las diferentes actividades, dirigidas a la población de entre 13 y 16 años, tendrán lugar del 2 al 19 de agosto en diferentes enclaves del municipio

El Pinar de El Hierro, 25 de julio de 2023. El Ayuntamiento de El Pinar organiza un campus de verano con diferentes actividades recreativas que tendrán lugar a partir del próximo mes de agosto.

Dirigido a la población de entre 13 y 16 años del municipio, dicha agenda pretende dinamizar las vacaciones de verano de los más pequeños de El Hierro.

El alcalde, Juan Miguel Padrón, explica que “estas actividades juveniles se desarrollan dentro del Plan Corresponsables en Canarias, ya que El Pinar es parte de la Red Municipal de Ciudades Corresponsables y contribuye, de esta manera, a que padres, madres y tutores puedan compaginar la vida laboral y familiar, disponiendo al mismo tiempo de una alternativa para que los más pequeños puedan disfrutar de un verano más activo”.

Por su parte, la concejala de Educación y Juventud, Jaisan Morales, señala que todas las actividades son gratuitas y que están dirigidas a jóvenes del municipio con edades comprendidas entre los 13 y los 16 años, pues es la franja de edad más alta que permite el plan y que está justificada al tener como objetivo la consolidación de la vida laboral y familiar, de los hogares canarios, donde lo más difícil consiste en poder trabajar y que los menores, además de estar bajo la supervisión de un adulto, también puedan disfrutar del verano y de actividades independientemente de la capacidad económica de sus familiares y del tiempo libre del que estos dispongan. Recordemos que hay muchos menores que si no fuese por actividades como estas, no podrían ni siquiera ir un día a la playa. Dicho esto, desde la concejalía se está trabajando para poder hacer actividades similares para jóvenes mayores de 16 años financiadas únicamente por el consistorio municipal.

La primera actividad se centrará en los bautizos de buceo que tendrán lugar el próximo 2 de agosto a partir de las 16:00 horas en el Patio de Celestino.

El miércoles, día 9, será el turno del paddle surf en la playa de La Restinga. De 10:30 a 13:30 horas se celebrarán dos turnos de iniciación y de 13:30 a 19:30 otros dos de perfeccionamiento.

Por último, el 19 de agosto se desarrollará una travesía en kayak, saliendo a las 10:30 horas de La Restinga y a las 11:00 horas del Tacorón.

Es necesaria la inscripción previa por motivos de organización, por lo que las personas interesadas en participar deben llamar al 690.806.731.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…