La playa de La Restinga luce por séptimo año consecutivo la Bandera Azul con la que se reconoce el cuidado del entorno marino y la apuesta del Consistorio por mejorar las infraestructuras para los bañistas de la zona.

Durante el acto de izado de la bandera, el alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, agradeció el trabajo conjunto del Ayuntamiento, Puertos Canarios, agentes socioeconómicos del municipio y también de los vecinos y vecinas de La Restinga para mantener este reconocimiento que certifica que la playa de La Restinga ofrece unas condiciones de primer nivel.

La concejala de Turismo, Magaly González, señala que tener una Bandera Azul es un elemento más de atractivo turístico, pues cada vez más visitantes son más exigentes con el respeto por el medio ambiente y el entorno natural y marino de los lugares que visitan.

Además, González recuerda que el centro La Restingolita también ha sido reconocido como Centro Azul por su contribución a la educación ambiental y a la puesta en valor del programa de Banderas Azules a través de la información que ofrece.

El concejal de Seguridad, Juan Díaz, señala que la playa, además de contar con todas las condiciones de accesibilidad, tiene el servicio de socorrismo para garantizar la seguridad de los bañistas y usuarios.

La Bandera Azul es un galardón que otorga anualmente desde 1987 la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…