Publicidad

 

Por María Soledad Quintero Darias*.

La campaña llega a su fin y con ello llegará la fiesta de la democracia, en la que cada ciudadano tiene la posibilidad y la responsabilidad de decidir la opción política que más le represente y en la que deposita toda su confianza para regir el futuro próximo del conjunto de toda la ciudadanía.

En mi caso, concurro a estos comicios acompañada por un grupo de personas comprometidas con su municipio y con su Isla, con la ilusión de poder contribuir y aportar lo mejor de sí mismos en favor de la comunidad y del pueblo en el que vivimos, en el que deseamos vivir y desarrollar nuestro proyecto de vida, con el firme compromiso de hacer y obrar de la mejor forma posible en beneficio de todos y cada uno de nuestros conciudadanos, con humildad, compromiso y esfuerzo.

La candidatura que encabezó, se aleja de los personalismos, desde el entendimiento de que todos y cada uno, desde el primero hasta el último de las personas que componen este proyecto, es importante para el conjunto de nuestra apuesta de futuro para La Frontera, un proyecto en él nadie sobra y todos suman.

Durante estos días de campaña, nos hemos dedicado más, a escuchar a nuestros vecinos y conciudadanos, que a comprometer propuestas preconcebidas y cuestiones de obligado cumplimiento para cualquier político que pretenda ostentar a la gobernanza de este municipio, como deben ser la mejora y el cuidado de los espacios públicos, la limpieza de nuestros núcleos urbanos, un plan de embellecimiento y adecuación de todas nuestros pueblos, la puesta en valor de infraestructuras básicas como las piscinas Cascadas de Mar, la búsqueda de una solución para el Polideportivo de La Frontera, y como no, la rehabilitación de la Residencia de Mayores de La Frontera o el impulso para el establecimiento de una zona industrial en el municipio; pero también está el desarrollo económico, empresarial, comercial, industrial, cultural, del sector primario y otras actividades ligadas a nuestro legado ancestral, que son una apuesta por el desarrollo socioeconómico para nuestros ciudadanos.

También debe darse la importancia necesaria a la actualización del Plan de Ordenación del municipio, para que nuestros vecinos puedan optar por la auto construcción de viviendas, y la puesta en marcha de viviendas sociales; así mismo, se hace necesario reorganizar adecuadamente la zona comercial de Tigaday, con el consenso de vecinos y comerciantes, emprender un plan de dinamización adaptado a esta zona y la revitalización del Mercadillo de La Frontera, para convertirlo en un espacio estratégico y atractivo para todos los vecinos de la isla y quienes nos visitan. El turismo también nos debe ocupar, y para ello es necesario la adecuación, limpieza y mantenimiento de las zonas recreativas y de baño del municipio, armonizar el uso de puntos emblemáticos como el embarcadero de Las Puntas o regular el turismo de Caravanas y Auto Caravanas en nuestro municipio.

Pero más allá de los eslóganes de campaña, está la realidad cotidiana de todos aquellos que recorren las calles de nuestro pueblo día tras día, los que viven, trabajan y en general desarrollan su vida aquí, en nuestro pueblo, a todos ellos no hace falta explicarle las necesidades, carencias y posibles mejoras a emprender en nuestro municipio, porque las conocen, viven y sufren de forma cotidiana sobradamente.

La nuestra es una propuesta de futuro, de progreso, de avance, de mirar al mañana con la frente en alto y con el compromiso y convencimiento de lograr mejorar las condiciones de vida de nuestra gente, con respeto, compromiso y esfuerzo.
Todo está en tus manos, o nos quedamos con más de lo mismo, o apostamos por un mejor futuro para todos.
Nadie ha dicho que sea fácil, pero nosotros aceptamos el reto y nos comprometemos a dar lo mejor de nosotros mismos para construir el municipio que queremos.

Tu apoyo es importante, no te quedes en casa este domingo, participa del cambio y brindadnos tu apoyo. Contamos contigo.

*María Soledad Quintero Darias, candidata de Asamblea Herreña a la Alcaldía del Ayuntamiento de La Frontera.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…