·El presidente del Partido Popular de Canarias y candidato a la Presidencia en las próximas elecciones autonómicas del mes de mayo señaló que su implicación es “fundamental” para cambiar un gobierno que se ha olvidado, durante cuatro años, de los problemas de los canarios que viven sobre todo en Cuba y Venezuela

· Se ofreció para “defender y trabajar con el fin de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los canarios que no viven en esta tierra pero que son también canarios y la llevan, más si cabe, en su corazón”

· Domínguez anunció su intención de poner en marcha un amplio paquete de ayudas económicas a los canarios y descendientes de canarios registrados en el CERA con convenios de colaboración, entre otros, para la atención sanitaria y un plan específico que garantice suministros continuos de medicamentos esenciales

17 de mayo de 2023.- El presidente del Partido Popular de Canarias y candidato a la presidencia de la comunidad autónoma en la próximas elecciones del 28 de mayo, Manuel Domínguez, afirmó hoy que los canarios en el exterior “siempre han sido clave y han estado presentes en las políticas de nuestro partido” y animó a participar en las próximas elecciones autonómicas, insulares y locales a los más de 167.000 canarios que residen en el exterior.

Domínguez, que participó hoy en un encuentro con los representantes de la Asociación de Latinos de El Hierro (ASINLAHI), y en el que estuvo acompañado por los candidatos insulares a la Cámara regional, Juan Manuel García Casañas; y a la Presidencia del Cabildo, Rubén Armiche; se dirigió a los asistentes asegurándoles que su participación y la de nuestros conciudadanos fuera del Archipiélago “es “fundamental para cambiar un Gobierno que se ha olvidado, durante cuatro años, de los problemas que padecen muchos de los canarios que viven lejos de nuestra tierra, sobre todo en Cuba y Venezuela”.

En este sentido, les recordó que pueden ser “fundamentales” porque, por primera vez en una década, los residentes canarios en estos dos países latinoamericanos pueden tener un peso clave en la constitución del nuevo Parlamento tras el 28 de mayo y una mayor influencia en las políticas de los futuros gobiernos autonómicos.

En el transcurso de la reunión, el candidato popular a la Presidencia del Gobierno se ofreció para “defender y trabajar con el fin de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los canarios que no viven en esta tierra pero que son también canarios y la llevan, más si cabe, en su corazón”.

Domínguez anunció su intención de poner en marcha un amplio paquete de ayudas económicas a los canarios y descendientes de canarios registrados en el CERA con convenios de colaboración, entre otros, para la atención sanitaria y un plan específico que garantice suministros continuos de medicamentos esenciales.

Entre ellas, destacó su voluntad de colaborar estrechamente con el Consulado de Cuba en Canarias para la implementación del consulado itinerante, a fin de facilitar las gestiones de los cubanos residentes en aquellas islas donde no exista sede consular. Facilitar el restablecimiento de la conexión aérea directa entre Canarias y Cuba, suspendida durante la pandemia de COVID-19 e impulsar y desarrollar un programa de formación para los canarios y descendientes de canarios en Cuba, en colaboración con las autoridades del país, fueron otras de las medidas anunciadas por el candidato popular.

En relación con los canarios y descendientes de canarios residentes en Venezuela anunció su intención establecer un convenio de asistencia sanitaria con la Fundación España Salud, para aquellos canarios que, pese a no recibir la Ayuda no Contributiva, se encuentren en “una situación flagrante de vulnerabilidad”, con especial atención a los hijos discapacitados de padre o madre canarios.

Impulsar convenios de colaboración con aquellos centros y hogares para personas de la tercera edad con el objeto de que los canarios residentes mayores de 65 años, y que se encuentren en situación de soledad o vulnerabilidad, puedan recibir la debida atención en ellos.

Por último, Domínguez resaltó el compromiso del PP para impulsar y desarrollar un programa de formación para los canarios y descendientes de canarios en Venezuela y para bonificar un porcentaje variable, en función de la realidad del país, de la tarjeta de alimentos y de medicamentos de los canarios residentes en Venezuela.

Modificado por última vez en May 17, 2023

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…