El Hierro, 17 de mayo// El presidente de Asamblea Herreña, David Cabrera, exige al Gobierno de Canarias que cumpla su función de garante de la OSP marítima de El Hierro, asumiendo sus responsabilidades para con los herreños, para que situaciones como la vivida este martes, 16 de mayo, en la que se denegó, una vez más, el embarque en Los Cristianos de varios camiones de mercancías.

El candidato a la Presidencia del Cabildo y Parlamento de Canarias apuntó durante el encuentro electoral de Asamblea Herreña, celebrado en La Caleta y El Tamaduste, a la permisividad del Gobierno de Canarias con este tipo de situaciones, con una OSP que no acaba de cubrir las necesidades de los herreños en cuanto a la combinación del transporte de pasajeros mercancías.

Cabrera expuso “que esta siendo obvio, y la experiencia así nos lo ha demostrado, que el buque destinado a la OSP no cumple con todos los requisitos para cumplir con garantías la cobertura de la línea de El Hierro, un ruta que estaría perfectamente cubierta en la actualidad si se utilizara la combinación del actual barco, con otros tipos ferry, como es el caso del Taburiente.”

“Una presencia con peso de Asamblea Herreña en instituciones como el Cabildo o Parlamento, suponen una garantía de lucha en favor de los derechos de los herreños, sin estar atados a los intereses de otros partidos, dictados desde Madrid o las islas capitalinas, en el que El Hierro, es una simple moneda de cambio” manifestó Cabrera.

NOTA: Después de cuatro años de ser vetado por el líder de Asamblea Herreña David Cabrera a este medio, nos envía la “primera nota” a la redacción. Nos parece muy tarde, pero nos alegramos “por nuestros lectores” ya que siempre este humilde medio nunca ha vetado a ningún partido, y todos tienen derecho a acceder a las noticias de todos los partidos y líderes de la isla.
Sencillamente somos diferentes.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…