El Consistorio pone a su disposición a una licenciada en Ciencias Ambientales para la recogida de datos en cada finca con el objetivo de elaborar un informe que ayude en la toma de decisiones

El Ayuntamiento de El Pinar ha puesto a disposición de la Comunidad de Regantes Zona Sur el perfil profesional de una persona recién licenciada en Ciencias Ambientales con el objetivo de detectar necesidades y posibilidades de mejora en la gestión del agua.

En concreto, el trabajo de campo consistirá en la toma de datos de cada finca, relacionados con su extensión, localización, altura, tipo de cultivo, entre otros aspectos. La finalidad consiste en realizar un informe sobre el agua que, posteriormente, se derivará a la propia comunidad de regantes para facilitar la toma de decisiones y la gestión del servicio, con un enfoque ligado a la sostenibilidad y eficiencia.

Este servicio, promovido por el Ayuntamiento de El Pinar, se enmarca en los objetivos del Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES) del municipio, gracias a una subvención de 256.871,28 euros del Programa de Primera Experiencia Profesional de las Administraciones Públicas de Canarias en el Marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea-Next Generation EU, a través del Servicio Canario de Empleo.

Se trata de un proyecto en el que se aúna el estudio para la gestión sostenible de los recursos del municipio y la apuesta por la empleabilidad de jóvenes titulados universitarios o de Formación Profesional ayudándolos a incorporarse al mundo laboral y así adquirir experiencia que les servirá en su futuro profesional.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…