Enmarcado dentro del Festival Internacional Canarias Artes Escénicas

El martes, 16 de mayo, La Frontera acoge el espectáculo “Dance N´Speak Easy” que pondrá en escena la compañía Wanted Posse, enmarcado dentro de la programación teatral del Festival Internacional Canarias Artes Escénicas desarrollado por las fundaciones Caja Canarias y La Caixa.

Un esperado cierre de Festival para esta localidad que tendrá lugar en la Plaza Benito Padrón Gutiérrez, a las 19 horas, con entrada libre hasta completar aforo. Todo un lujo para la isla de El Hierro poder disfrutar de esta compañía que es toda una referencia mundial, además de campeones del mundo de danza Hip Hop.

“Dance N’Speak Easy” confirma el virtuosismo de la compañía con una puesta en escena minuciosa y divertida a cargo de Philippe Lafeuille (director artístico de Tutu, premio del Público 2015 en el Festival de Avignon).

El espectáculo está servido. El coreógrafo Njagui Hagbé y el director Philippe Lafeuille han creado un cóctel inesperado que combina el baile hip hop, el canto y el burlesque. “Dance N’ Speak Easy» traslada al público a los convulsos años de la Prohibición en Estados Unidos, con referencias afro-americanas desde la década de 1920 hasta la actualidad, incluido el blaxploitation de los 70 y el gangsta rap de los 90.

La trama transcurre en un bar clandestino de tamaño bolsillo y pegajoso con sede en Nueva York en el que cinco mafiosos borrachos pelean por una voluptuosa chica pin-up entre acordes de la música de Miles Davis, James Brown y Betty Boop. Diferentes estilos se mezclan y diseccionan con el swing de los años ´20 y ´30. El Housedance ligero y aireado coquetea con los pasos salvajes del Charleston. El breakdance y el lindy hop están de moda. Y el Freestyle Hip Hop sigue el ritmo del delirante Jitterbug.

Todo ello de la mano de Wanted Posse, de los miembros de esta compañía, reconocidos por su creatividad escénica y técnica, que han trabajado en proyectos artísticos de alcance internacional con coreógrafos como Benjamin Millepied, Blanca Li, Kamel Ouali y cantantes como Madonna y Robbie Williams; además de actuar en musicales populares como “El Rey León”, “Los Diez Mandamientos”, “Los Tres Mosqueteros” y las revistas del Folies Bergère.

Para los amantes de este género pueden ver un adelanto de lo que ofrece este espectáculo que cerrará esta edición 2023 del Festival Canarias Artes Escénicas.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…