Un servicio ofrecido a los usuarios del Centro de Día Ezeró

El Ayuntamiento de La Frontera implementa el proyecto que incorpora Terapia y Aprendizaje asistido con caballos a la Programación Didáctica del Centro de día Ezeró. Un programa cofinanciado por esta institución y el Gobierno de Canarias a través del Plan Concertado de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales, conforme a la financiación establecida entre el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y esta Comunidad Autónoma.

Se trata de la prestación de un servicio necesario que tiene como objetivo dar continuidad a la iniciativa puesta en marcha por los Servicios Sociales municipales, que se enmarcó dentro de la celebración del Día Internacional de las Personas con Diversidad funcional en el mes de diciembre y que permitió acercar la equinoterapia a este colectivo, poniendo de relieve los efectos positivos que esta aporta.

La Terapia Asistida con Caballos (TAC) beneficia el desarrollo personal, educativo y social, cobrando especial relevancia en la intervención con personas que presentan algún tipo de discapacidad. Este tipo de intervención favorece tanto la autonomía como la calidad de vida de las personas tratadas, trascendiendo a los ámbitos educativo, sanitario y social.

El servicio tiene una duración de seis meses, ofrecido todos los miércoles por “A paso Caballo” al colectivo de personas con diversidad funcional que se encuentra actualmente residiendo en la isla de El Hierro; siendo el foco de este proyecto los adultos usuarios del Centro Ocupacional Ezeró.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…