Publicidad

 

La resolución tiene como objetivo proteger los intereses financieros de la Unión Europea en la ejecución de los proyectos sufragados por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro aprobó, el pasado viernes 17 de marzo, el Plan de Medidas Antifraude para la gestión de los fondos europeos. La resolución tiene como objetivo proteger los intereses financieros de la Unión Europea en la ejecución de los proyectos sufragados por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Además, la iniciativa pretende afrontar los riesgos de una manera proactiva y aportar seguridad en la administración del capital desde el consistorio.

El alcalde del municipio, Juan Miguel Padrón, resalta que “para este equipo de gobierno la prevención, detección y corrección del fraude y la corrupción es un deber ineludible”. Sostiene también que la iniciativa se basa en “hacer efectivo el principio de buena gestión relativo a la prevención eficaz de las posibles irregularidades y los conflictos de interés”.

Asimismo, asevera que es imprescindible contar con el compromiso del grupo humano que integra el Ayuntamiento para cumplir con la legalidad vigente. “A través del Plan de Medidas Antifraude velamos por el comportamiento ético e íntegro del personal, interno o externo, que participe en la ejecución de los proyectos”, agrega.

La resolución por el que se aprueba el citado plan se ha diseñado a la vista de las conclusiones obtenidas tras llevar a cabo una primera autoevaluación del nivel de riesgo de fraude que presentaba el consistorio. De esta forma, las unidades administrativas a las que se haya asignado la gestión de los proyectos asumen la responsabilidad de verificar la inexistencia de indicadores de alerta de riesgo de fraude, además de ponerlo en conocimiento del responsable de cumplimiento.

Por otra parte, se podrá solicitar a los beneficiarios de subvenciones y adjudicatarios de los contratos la autorización para la cesión de datos con objeto de auditar, controlar la utilización de los fondos y comprobar la información sobre la titularidad real de los destinatarios.

El Ayuntamiento pondrá en marcha este plan en las siguientes subvenciones solicitadas:

Proyecto “Primera Experiencia Profesional de Jóvenes en el Ayuntamiento de El Pinar 2022”, para la contratación de 10 jóvenes titulados universitarios o de Formación Profesional, a través del Programa Primera Experiencia Profesional en las administraciones públicas en el Marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea-Next Generation EU, mediante subvención concedida por el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias, Ministerio de Trabajo y Economía Social, Servicio Público de Empleo Estatal, por un importe de subvención de 256.871,28 euros.

Proyecto “Monte, Mar, Volcanes y Tradiciones”, en el Marco del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino convocatoria extraordinaria 2022, con el objetivo de reforzar la marca de El Pinar de El Hierro como municipio sostenible, para la que se ha concedido financiación mediante acuerdo de la Conferencia Sectorial de Turismo en el marco del componente 14 inversión 1 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por Unión Europea-Next Generation EU, por un importe de 3.683.747 euros.

Proyecto “4ª Fase del Plan para la reducción de pérdidas en el abastecimiento en El Pinar”, marco de la convocatoria de subvenciones para la mejora del abastecimiento y reducción de pérdidas en redes de pequeños y medianos municipios, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea Next Generation EU, para mejorar la red de abastecimiento de aguas del municipio y, para la que la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial ha otorgado provisionalmente una subvención por importe de 199.891,13 euros.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…