El proyecto cuenta con un presupuesto de licitación de 267.354,38 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha sacado a licitación la obra para reducción de pérdidas en el servicio de abastecimiento de agua, un proyecto que cuenta con un presupuesto de 267.354,38 euros y persigue mejorar la instalación de abastecimiento de agua en los sectores de El Pinar (primer tramo zona de El Roque) y La Restinga (aledaños Iglesia Juan Bautista).

Los trabajos se enmarcan en el Proyecto 4ª Fase del Plan de Reducción de Pérdidas en el Abastecimiento de El Pinar.

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, ha publicado la resolución provisional de la convocatoria de Subvenciones para la mejora del Abastecimiento y Reducción de Pérdidas en redes de pequeños y medianos municipios, dentro del Plan de Recuperación, Transformación Resiliencia-Financiado por la Unión Europea- Next Generation EU, donde refleja que el municipio ha resultado adjudicatario de esta subvención que será cofinanciada por la Consejería de Transición del Ejecutivo regional con 199.891,13 de euros del presupuesto total.

El concejal de Obras, Juan Díaz, ha explicado que la previsión es que dichos trabajos de mejora se ejecuten durante cuatro meses. “Esta licitación permitirá, por un lado, evitar las fugas que implican la pérdida de agua al subsuelo. Por otro, optimizar las jornadas laborales de los operarios del Ayuntamiento al evitar desplazamientos para la intervención en dichas fugas”, añade.

Por su parte, el alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, ha señalado la importancia de mantener la red de agua potable en las mejores condiciones posibles, tanto para garantizar el óptimo suministro de agua como para reducir el desperdicio de esta.

El responsable de la corporación local ha hecho hincapié en que una de las prioridades del equipo de Gobierno ha sido, precisamente, evitar las fugas de agua, con la consiguiente búsqueda de financiación externa para este cometido.

Las personas interesadas en participar en esta licitación pueden presentar sus solicitudes hasta las 14:00 horas del 10 de abril de 2023 de forma telemática en la plataforma de contratación del sector público estatal.

Modificado por última vez en Mar 28, 2023
Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…