La Guardia Civil ha llevado a cabo la Operación PIMBA en la isla de El Hierro en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, que ha culminado con la detención de un hombre de 53 años por tráfico de drogas.

La investigación, que ha durado aproximadamente un año, comenzó cuando los agentes reunieron información sobre el hombre detenido, quien se sospechaba que había establecido un punto de venta de drogas en su casa en el municipio de El Pinar.

 

Después de varios meses de vigilancia y control sobre el investigado, se obtuvieron pruebas evidentes de la actividad ilícita que desarrollaba.

Los agentes solicitaron los mandamientos judiciales de entrada y registro y encontraron en su domicilio un auténtico “supermercado de la droga”, con 506 g de cocaína, 3.825 g de hachís, 2.770 g de polen de hachís, 4.406 g de cogollos de marihuana -de hasta 4 variedades distintas-, 552 g de marihuana en hojas secas, 2 balanzas de precisión y utensilios para la preparación de las dosis de droga. Además, se intervinieron 15.509 euros en efectivo fraccionado en sobres y en billetes de diverso valor, así como varios terminales móviles.

 

Los registros se llevaron a cabo con el apoyo de guías caninos y patrullas policiales del Puesto Principal de la Guardia Civil en Valverde y la Comandancia Provincial en Santa Cruz de Tenerife. La operación ha sido desarrollada conjuntamente por el Equipo Territorial de Policía Judicial y el Área de Investigación del Puesto Principal.

El detenido ha sido puesto en prisión preventiva por orden judicial del Juzgado número 1 en Valverde e instrucción coordinada con la Fiscalía Provincial en Santa Cruz.

Con esta actuación y dado el volumen total incautado la Guardia Civil considera desarticulado un punto muy importante para el tráfico ilegal debido a que tenía suficiente entidad para abastecer a toda la isla.

Modificado por última vez en Mar 22, 2023

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…