Publicidad

 

El piloto de la isla de El Hierro, que el pasado sábado estuvo acompañado por Mayte Gutiérrez, iniciará la Clio Trophy Canarias con vistas a preparar su segunda cita en el Campeonato del Mundo, el Rallye Europa Central que se celebrará a finales del mes de octubre. Por tanto, su temporada contará con un aliado que ya empieza a tener de la mano, un Renault Clio Rally5 con el que encara un ilusionante 2023.

 

Zósimo Hernández ya ha iniciado su particular temporada 2023. El de la isla de El Hierro, que hace unas semanas presentó el proyecto de ZH Motorsport, se enfundó el casco para celebrar la primera edición del Valverde RallyTest, una propuesta deportiva llevada a cabo gracias a la Escudería Hierro Sur y el Ayuntamiento de Valverde.

Junto a Mayte Gutiérrez, Zósimo Hernández pudo volver a tomar los mandos del Renault Clio Rally5 que ya había estrenado el pasado mes de noviembre con motivo del Rallye Villa de Adeje del Supercampeonato de España (S-CER). El herreño cubrió aproximadamente unos 40 km en este Valverde RallyTest, además, con unos reglajes que le han permitido rodar más cómodo que en la cita en la que estrenó esta unidad.

“El Valverde RallyTest nos ha dado la oportunidad de empezar a trabajar de cara a esta temporada”, reconoció el piloto del equipo ZH Motorsport. “Hemos introducido nuevos reglajes y la sensación es que estoy más cómodo que en Adeje, veremos qué tal se nos da la primera cita del año, pero de momento estamos muy ilusionados”, destacó Zósimo Hernández, que ya mira hacia el Rallye Islas Canarias.

En esa prueba, puntuable para el Campeonato de Europa (FIA ERC) y el S-CER, comienza la segunda edición de la Clio Trophy Canarias, certamen monomarca que Zósimo Hernández disputará junto a la grancanaria María Hernández. El plato fuerte de la temporada llegará en octubre con su segunda participación mundialista coincidiendo con el debut en el calendario del Rallye Europa Central.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…