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Un año más el Cabildo de El Hierro pone en marcha el proyecto “PFAE Agroganadería El Hierro 2022”, que pretende fomentar el empleo y emprendimiento en el sector primario insular, informa la consejera de Empleo y Desarrollo Económico, Melissa Armas.

Se trata de un programa de formación en alternancia con el empleo en el ámbito de la ganadería y agricultura que cuenta con la cofinanciación del Servicio Canario de Empleo.

Para el desarrollo del proyecto se seleccionarán los siguientes perfiles profesionales:

Equipo del proyecto:

- 1 Director/a de Centro de Formación–Docente: Titulado en Veterinaria o Grado equivalente, con experiencia profesional mínima de 1 año acreditada en la especialidad del proyecto, valorándose certificación en Docencia de la Formación Profesional para el Empleo.
- 1 Coordinador/a de Formación / Orientador/a: Titulado en Magisterio o grado equivalente, Pedagogía, Psicología o Psicopedagogía, con experiencia profesional mínima de 1 año en programas de fomento al empleo e inserción laboral. Se valorará experiencia como orientador/a laboral, así como competencia docente acreditada en Certificado de Profesionalidad de Formador Ocupacional, Certificado de Profesionalidad de docencia de la Formación Profesional para el empleo.
- 2 Docentes de Formación para el Empleo: Técnico Superior en Gestión y Organización de Empresas Agropecuarias o Certificado de Profesionalidad de nivel 3 de la familia profesional agraria en el área de Ganadería y/o agricultura, con experiencia profesional mínima de 1 año en la especialidad del proyecto, o mínima de 3 años sin acreditación. Competencia docente acreditada en Certificado de Profesionalidad de Formador Ocupacional, Certificado de Profesionalidad de Docencia de la Formación Profesional para el empleo. Experiencia docente de 600 horas en formación profesional para el empleo o del sistema educativo.
Para las categorías anteriores se valorará experiencia en programas de formación en alternancia con el empleo o programas de Escuelas Taller.
- 1 Personal de Apoyo Administrativo: FP II o ciclo formativo de Grado Superior rama administrativa, o Certificado de Profesionalidad de nivel 3 “Asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas”, con experiencia profesional mínima de 1 año en rama administrativa y nivel alto de informática.

Destinatarios:

15 Alumnos/as-trabajadores: peón agrícola, que pertenezcan a los colectivos prioritarios, y sin cualificación profesional.
La preselección de los candidatos la realizará el Servicio Canario de Empleo mediante sondeos entre los demandantes de empleo inscritos en su oficina y que cumplan los requisitos del proyecto.

Los candidatos/as deberán acudir a la entrevista con el curriculum vitae actualizado, la titulación correspondiente (en su caso), su identificación personal (DNI, NIE …) y la vida laboral.

Aquellas personas que cumplan los requisitos y estén interesadas deberán tener su demanda de empleo activa y actualizada.
Para más información puede contactar con el departamento de Empleo y Desarrollo Económico del Cabildo a través del teléfono 922553400 ext. 1741.

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