Publicidad

 

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Narvay Quintero, ha promovido la unanimidad en el Parlamento, en una Proposición No de Ley para esclarecer el alcance del conocido como Caso Mediador en la Administración Pública y las consecuencias negativas que ha tenido sobre el sector ganadero, que ha contado con enmiendas del Grupo Popular y los grupos que sustentan al Gobierno.

“De todos es sabido que la realidad del sector primario ha sido objetivo de numerosas iniciativas por las dificultades que estaban atravesando tras la pandemia y la guerra de Ucrania, pero también por la mala gestión del Gobierno de Canarias”, recordó el diputado.

Por ello, uno de los puntos aprobados hoy es elaborar un informe que determine si hubiera daños a los ganaderos, que se hayan podido ver perjudicados por la mala praxis de los antiguos cargos de la Consejería, y poner en valor tanto el trabajo de sus profesionales como el de los propios funcionarios del departamento.

Además, se consensuó apoyar la decisión del Gobierno de Canarias de abrir una investigación dentro de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca y hacerla extensiva a otras consejerías, para esclarecer y depurar todas las responsabilidades, incluidas las políticas, del alcance de este caso.

Por otra parte, y en los puntos que defendió Quintero, “ante el anuncio de inspección de Europa, debemos adelantarnos y verificar que los fondos europeos han sido ejecutado correctamente, porque llevan un control muy estricto”.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…