Publicidad

 

·El diputado critica que el director general de Pesca traslade al colectivo que la situación “por lo menos, no ha empeorado” estos cuatro años

El diputado del Grupo Nacionalista por la isla de El Hierro, Narvay Quintero, lamentó hoy que la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias está condenando a una “situación de abandono” al sector de la pesca recreativa en el Archipiélago con la imposición de medidas reglamentarias sin contar con la opinión de los colectivos del sector. Las críticas del diputado de AHI se hacen eco del “malestar creciente” en el sector de la pesca recreativa en las islas por varios de los aspectos incluidos en la nueva reglamentación.

“En todo lo relacionado con esta reglamentación hay un fracaso absoluto. Es una más de las nefastas gestiones de la consejera y, en este caso, del director general de Pesca que ella nombró”, señaló el diputado ante una situación de la que considera responsable a la titular de la Consejería, Alicia Vanoostende. “No puede ser que el director de Pesca, el señor Carmelo Dorta, convoque un foro a final de legislatura, con el sector de la pesca recreativa en Canarias y, como único balance de su gestión, les diga que al menos la pesca recreativa no ha empeorado en estos cuatro años”, condenó Quintero. “Una administración no puede tratar así a ningún sector, tiene que escuchar debatir y después gestionar y regular de la mejor manera para Canarias; la regulación en la pesca es necesaria, pero no a espaldas de los sectores”.

También denunció el diputado herreño que, pese a haber sido indicado por el Parlamento de Canarias, todavía no se ha procedido a la creación de un departamento específico en el Gobierno de Canaria para escuchar y atender al sector de la pesca recreativa en el Archipiélago. “Es un enorme contrasentido que el mismo Gobierno que solicitó a Costas la gestión de las áreas de pesca de los puertos canarios haya sido incapaz, en cuatro años, de cumplir con lo que la mayoría del Parlamento ha indicado para gestionar a un sector que tiene una importancia económica, medioambiental y social en nuestras ocho islas”, explicó.

“En la hora de hacer balance de esta etapa de gobierno en Canarias, y se comprueba, una vez más, que la nefasta gestión de la consejera Alicia Vanoostende, del PSOE y del director general que ella misma nombró”, afirmó Quintero, “ha perjudicando al sector pesquero canario en general”.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…