Narvay Quintero pide que los pacientes evacuados desde El Hierro en helicóptero lleguen directamente al hospital d La Candelaria

La Agrupación Herreña Independiente, a través de su diputado Narvay Quintero, ha exigido al Gobierno de Canarias la finalización de la obra y el desbloqueo sanitario del Centro de Salud de Valverde porque resulta relevante para mejorar la atención de los pacientes herreños, en especial los del municipio de Valverde. La puesta en marcha del nuevo centro de salud, que se construye en el mismo solar de las infraestructuras sanitarias actuales, supondrá la ampliación del Hospital Nuestra Señora de los Reyes que podrá albergar más espacio para contar con más servicios y recursos.

La AHI recuerda que el retraso de 6 meses de la construcción inicial del centro de salud fue duramente criticado por el Partido Socialista, entonces en la oposición en el Gobierno de Canarias. Ahora el retraso de la obra es ya de cuatro años y aún no hay fecha ni para la reanudación de las obras ni para su puesta en marcha.

La AHI ha recordado al consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias que las obras, adjudicadas inicialmente para ser ejecutadas en 12 meses, deberían haber estado ya finalizadas. Tras el parón en 2020 y el nuevo anuncio del Gobierno, siguen sin retomarse y nadie da una explicación de lo que sucede ni de las previsiones de puesta en servicio del nuevo centro de salud de Valverde.

Por otro lado, el diputado herreño Narvay Quintero ha planteado a la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias la necesidad de resolver definitivamente la utilización de la helisuperficie del hospital de referencia de los herreños, el Hospital de la Candelaria, para que los pacientes que sean evacuados desde la isla de El Hierro lleguen directamente y no haciendo transbordo en otro hospital o en el aeropuerto de Los Rodeos. Entendemos que ante una evacuación desde El Hierro a La Candelaria debe prevalecer el tiempo mínimo en que ha de ser atendido por los especialistas en Tenerife. Dilatar innecesariamente la atención por falta de operatividad de la helisuperficie de La Candelaria no tiene sentido, porque muchas veces está en riesgo la vida y siempre la salud de las personas evacuadas desde El Hierro.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…