Publicidad

 

“ El Hierro. La isla del color. “ es una publicación que edita la EIS Meridiano SAU y que ha sido presentada en FITUR 2023 por Lucía Fuentes, Consejera de Turismo del Cabildo Insular,. Con este proyecto editorial coordinado por el artista Alexis W y por el investigador Mario Guglielmi, se quiere invitar al viajero, al turista y al vecino a una experiencia estética, a un encuentro con el paisaje y el territorio a través de otras coordenadas; conocer y descubrir la isla desde otra perspectiva, desde otra sensibilidad, la de su colores.
En este libro el autor ha invitado a catorce artistas que mantienen una relación estética con el territorio a través de su cámara y donde la isla es la escenografía sobre la que practican su peculiar ejercicio de observación. Acompañan a las citas visuales de estos fotógrafos referencias textuales de casi otros tantos autores, configurando un relato novedoso sobre la isla de El Hierro. Una obra que, junto a las más recientes publicaciones, se suma a la construcción del imaginario contemporáneo de la isla.

“No existe la belleza sin color y, para los amantes de la naturaleza y los paisajes vírgenes, El Hierro es un lugar especial y único en el que pueden encontrarse con ella en su estado más puro y salvaje. Estamos trabajando para convertir a la isla en el icono de un modelo turístico sostenible y esta publicación es un ejemplo de que es posible innovar y ampliar el potencial que El Hierro ofrece a través de sus propios recursos. Esta publicación es el punto de partida para posicionar el destino El Hierro como un lugar reconocido por el discurso de sus colores, además de los atractivos que ya suma la isla y que nos han convertido en receptores de numerosos reconocimientos entre los destinos que apuestan por la sostenibilidad y la excelencia”, dice Lucía Fuentes.

“Esta publicación está pensada como un instrumento que nos permite acercarnos a la isla desde diferentes ámbitos de su patrimonio cultural, material e inmaterial: botánica, geología, etnografía, arquitectura, paisajismo, relato histórico, memoria e identidad del territorio, estudios lingüísticos o la obra de sus artistas. “El Hierro. La isla del color “ nos permiten reflexionar y especular sobre las heterogéneas nociones y realidades del paisaje de El Hierro” , dice Mario Guglielmi.

Cuando parecía que se habían explorado todas las experiencias para invitar al visitante a conocer la isla( desde la fascinación por nuestros fondos marinos, la grandiosidad del bosque macaronésico o el monte de pino, los increíbles paisajes de lava volcánica, la isla a través del deporte, los recorridos por nuestra extensa red de senderos, a través de su gastronomía y arquitectura tradicional) ahora, con este libro, proponemos un nuevo encuentro con el territorio a través del color. Una invitación a conocer el discurso y la poética de nuestros colores.

““El Hierro. La isla del color” es un paso importante en el proyecto de sostenibilidad que los herreños hemos puesto en marcha y llevamos trabajando de una manera orquestada con el fin de recuperar ese territorio deteriorado visualmente por el cemento, a la vez que construimos un discurso sobre la poética de nuestros colores. Esta publicación nace con el espíritu de una guía de viajes que no quiere serlo y nos permite visualizar el trabajo que llevamos realizando los herreños con el proyecto “ Isla de Ferro “. Una apuesta paisajística, artística y sostenible en pleno desarrollo, que poco a poco ha sabido ir conectando e involucrando a todos los estamentos de la sociedad herreña con la conservación de nuestro patrimonio paisajístico, arquitectónico y cultural. Después de quince años de trabajo en horizontal y con varios frentes de acción, esta suerte de iniciativa ha sabido ir conectando a los que amamos la isla y que de una manera u otra tenemos una responsabilidad con el territorio, más allá́ del hecho mismo de habitarlo. Un proyecto de ilusión y de todos “ dice Alexis w.
Desde el próximo jueves 16 de febrero, aquellos interesados en adquirir esta publicación, la podrán encontrar a la venta en los Centros de Interpretación y Oficinas de Información Turística de la isla.

www.isladeferro.org

. PRESENTACION EL MIÉRCOLES 15 A LAS 19.30 HORAS.
. El Casino de Valverde - oficial
. ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO.
. 647728337/alexisw455@hotmail.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…