El Cabildo de El Hierro, a través del área de Empleo y Desarrollo Económico, ha puesto en marcha el proyecto “NOE EL Hierro 2022", la tercera edición de esta iniciativa enmarcada dentro del programa Nuevas Oportunidades de Empleo (NOE) destinada a incentivar la contratación de personas desempleadas para la realización de una práctica laboral, preferentemente de primer empleo.

El proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus en el ámbito del nuevo marco financiero plurianual para el periodo 2021-2027 – Programa FSE+ Canarias 2021-2027.

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, y la consejera de Empleo, Melissa Armas, dieron la bienvenida hoy a la Institución a las 22 personas contratadas gracias a este proyecto. También estuvo presente el consejero del área de Medio Rural y Marino, David Cabrera.

“Con este proyecto queremos apostar por la inserción laboral, 22 personas podrán obtener una experiencia laboral de 12 meses. En la primera y la segunda edición, los resultados fueron muy satisfactorios y creemos que acciones como esta nos permiten ofrecer una primera oportunidad laboral muy interesante para aquellos que han finalizado recientemente su formación laboral, lo que nos permite luchar contra el desempleo y mejorar la empleabilidad de los participantes”, afirma la consejera de Empleo, Melissa Armas

En esta anualidad son 22 las personas contratadas a través de un contrato formativo para la obtención de la práctica profesional. Realizarán sus prácticas laborales remuneradas realizando tareas propias de su especialidad en diferentes departamentos del Cabildo, además de recibir formación complementaria. El proyecto cuenta con dos tutores de empleo, que actuarán como tutores de prácticas, y personal de apoyo.

Este programa se origina con el objetivo favorecer la contratación laboral está dirigido a personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en las oficinas del Servicio Canario de Empleo, que se encuentren en posesión de un título universitario o de formación profesional de grado medio o superior, o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes, de acuerdo con las leyes reguladoras del sistema educativo vigente, o de certificado de profesionalidad, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional y que tengan escasa o nula experiencia laboral previa en empleos relacionados con la disciplina en la que se ha titulado o se han egresado.

Entre el personal contratado en modalidad de prácticas, por un periodo de doce meses, se ha contado con un técnico en organización y administración de empresa y un técnico superior en Recursos Humanos, que se incorpora al área de Empleo y Desarrollo Económico; un técnico jurídico junto con un empleado administrativo se incorporan al área de Medio Rural y Marino y, en el área de Educación, Juventud, Cultura, Patrimonio y Deportes, se contará con dos animadores comunitarios y dos monitores y/o animadores Deportivos.

Por su parte, en el área de Turismo, Transporte y Comunicación, se incorpora un técnico superior en Turismo y técnico superior en Marketing y Publicidad; en el área de Organización Administrativa, RRHH, Economía y Hacienda un técnico superior en Organización y Administración de Empresa, un técnico superior en Contabilidad y Finanzas, dos Sociólogos y un empleado Administrativo de Contabilidad. Mientras que en el área de Medioambiente se contará con dos peones de residuos; en el área de Infraestructuras, Mantenimiento, Obras y Carreteras, con un auxiliar administrativo y un Trabajador Social desarrollará su labor en Servicios Sociales.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…