Este sábado, 11 de febrero, desde las 17:00 hasta las 19:00 horas en la céntrica Plaza Benito Padrón Gutiérrez, la Asociación cultural Amador de Frontera realizará diferentes talleres, cuya propuesta principal será la elaboración del “machango”

Este sábado, 11 de febrero, desde las 17:00 hasta las 19:00 horas en la céntrica Plaza Benito Padrón Gutiérrez, la Asociación cultural Amador de Frontera realizará diferentes talleres de carnaval dirigidos al colectivo infantil, y cuya propuesta principal será la confección y elaboración del “machango” que se paseará por el recorrido de costumbre el próximo miércoles de ceniza (22 de marzo), con motivo del tradicional entierro de la sardina, y donde la participación de los niños y jóvenes resulta fundamental.

En 2013, este colectivo cultural rescataba el tradicional entierro de la sardina en el Valle de El Golfo, gracias en gran medida al testimonio oral de los mayores del pueblo y la aportación fundamental del Profesor de la Universidad de La Laguna D. Manuel J. Lorenzo Perera.

Por este motivo, desde la Asociación cultural Amador se invita a todos los vecinos a participar, tanto en la preparación como en la realización de dicha celebración, “dando así continuidad a una de las manifestaciones del carnaval tradicional con el que cuentan nuestras islas”, apuntan desde el colectivo.

Además, la jornada acogerá otras propuestas como la confección de antifaces, un taller de pintacaras y otro de globoflexia. Actividades realizadas de forma altruista por los propios voluntarios del colectivo.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…