Publicidad

 

El presidente del Cabildo Insular de El Hierro, Alpidio Armas, ha querido despedirse personalmente de la tripulación del catamarán “Villa de Agaete”, que ha cubierto durante tres semanas la línea marítima Los Cristianos-Valverde, al encontrarse el buque de Naviera Armas, que hace la ruta entre Tenerife-El Hierro en Obligación de Servicio Público, el catamarán “Volcán de Tirajana”, en la varada anual reglamentaria.

Armas ha agradecido personalmente al capitán Romi Suárez Ruiz, el sobreesfuerzo de la tripulación en mantener comunicado El Hierro, a pesar de haberse encontrado con una navegación muy complicada derivada de circunstancias meteorológicas muy adversas en el estado de la mar.
El presidente insular en este contacto se refirió igualmente al grado de amabilidad, dedicación y empatía de toda la tripulación del catamarán “Villa de Agaete”, durante la ausencia del catamarán “Volcán de Tirajana”, que hoy se reincorpora a la línea.

«Para nosotros, aunque parezca una retórica, el barco es nuestra guagua de salida de la isla, y sentirse en familia, tal y como me lo han hecho saber muchos usuarios, representa para El Hierro motivo de agradecimiento», afirma Armas.

Se da la circunstancia de que el actual capitán del catamarán “Villa de Agaete” fue durante años segundo oficial de las tripulaciones comandadas por el histórico capitán Nazario Martínez, ya fallecido, todo un referente de la defensa de la conectividad marítima de la isla de El Hierro en los años en que no se había producido la ampliación del Puerto de La Estaca.

Nazario Martínez recibió distintos reconocimientos y homenajes por parte de las instituciones herreñas, además de haber deseado entre sus últimas voluntades que sus cenizas permanezcan repartidas entre su Galicia natal y El Hierro, concretamente en la estaca que simboliza el nombre del puerto de la isla del Meridiano.

Etiquetado como

1 comentario

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…