Publicidad

 

Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha informado de los datos estadísticos relativos a movimientos de pasajeros del pasado año 2022, situándolos en 170.950, un 9,49% más respecto al anterior año 2021, lo que se traduce en casi 15.000 pasajeros más.

Del análisis de estas cifras destaca, sobre todo, que con las mismas se equiparán los movimientos de pasajeros en La Estaca respecto al 2019, año en el que aún no se hablaba de pandemia, y que fueron de 172.718 usuarios.

Haciendo un recorrido anual por el movimiento de pasajeros registrados en el puerto herreño de La Estaca, los datos por años son los siguientes:
2️⃣0️⃣1️⃣9️⃣: 172.718 pasajeros
2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣: 121.861 pasajeros
2️⃣0️⃣2️⃣1️⃣: 156.129 pasajeros
2️⃣0️⃣2️⃣2️⃣: 170.950 pasajeros
El presidente insular, Alpidio Armas, calificó estas estadísticas de "prometedoras" y representan, según él, "la consolidación del destino El Hierro, cada vez más solicitado".

A pesar de estos buenos datos, Alpidio Armas, señala "que es preciso y urgente un reforzamiento de las conexiones marítimas con la isla bien estructuradas y planificadas sobre todo respecto a frecuencias y adaptación de las mismas a las necesidades de pasaje y carga".

"Estamos viendo las dificultades que representa entrar a El Hierro, y también salir, todo ello nos obliga exigir en el marco de la actual OSP una revisión de las cláusulas respecto a capacidad y frecuencia, previendo incluso el reforzamiento de la oferta en días de máxima demanda, como puede ser el verano y puentes", indica el presidente insular, quién también se refiere a "la contradicción que representa contar con las mismas frecuencias en verano que en invierno".

"De nada nos vale promocionar la isla ante potenciales visitantes, si después no tenemos los instrumentos de conectividad necesarios para garantizarles los desplazamientos", puntualizó. "Tenemos que lograr un equilibrio también entre el pasaje y la carga, no pudiéndose dar la paradoja de que traemos turistas, pero después no podemos garantizar el suministro del producto de consumo en tiendas y supermercados de la isla, o dificultades para el transporte de cualquier bien de consumo".

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…