El Instituto Canario de la Vivienda, en colaboración con Visocan, concederá al menor y a su familia una vivienda provisional en el barrio santacrucero de El Sobradillo, mientras se le asigna una vivienda definitiva del parque público

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, que dirige Sebastián Franquis, a través del Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI) y en colaboración y coordinación con la empresa pública Visocan, ha ofrecido una vivienda del parque de viviendas del Gobierno canario a Hugo, un menor de 16 años que perdió casi la totalidad de su movilidad tras un accidente, y a su familia. Esta vivienda se encuentra en una promoción conocida como los Andenes, en Tenerife, y ha sido cedida a la familia por Visocan, de forma provisional, hasta que el ICAVI le asigne una vivienda definitiva de su parque público en Santa Cruz de Tenerife.

La directora del ICAVI, Maribel Santana, ha informado hoy en una reunión con la madre del menor, Jennifer de la Rosa, que los técnicos del Instituto han localizado esta vivienda que se ubica en una primera planta con ascensor. Tras la aceptación por parte de la familia de esta opción habitacional, el ICAVI en coordinación con Visocan comenzarán a realizar los trabajos para poder adaptar la vivienda a las necesidades de movilidad del menor.

En este encuentro, la directora también ha informado a Jennifer de la Rosa que ante la situación particular de la familia el Instituto les ofrecerá una subvención para afrontar el pago del alquiler de esta vivienda mientras se termina la construcción de una nueva promoción del parque público en Santa Cruz de Tenerife. Mediante el Plan de Vivienda de Canarias 2020-25, se calcula aumentar el parque público en esta capital, por lo que Santana ya ha adelantado a la familia la posibilidad de trasladarles en un futuro a una vivienda adaptada que corresponda a una promoción pública.

Durante esta jornada, la directora del ICAVI, en consonancia con el consejero Sebastián Franquis, se ha reunido también con Miguel Plana y su familia, para analizar las posibles alternativas habitacionales de las que dispone el parque público en la isla de Gran Canaria para atender su especial situación relacionada también con problemas para encontrar una casa adaptada a sus condiciones de movilidad reducida. De esta forma, se espera dar una respuesta favorable al joven y su familia en próximas fechas.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…