Los candidatos y candidatas tienen hasta el 10 de febrero para inscribirse al concurso, que este año tiene como alegoría ‘Tema libre’

La Concejalía de Fiestas de El Pinar de El Hierro ha abierto el plazo de inscripción de candidatos y candidatas al Certamen de Rey o Reina Infantil del Carnaval, que tendrá lugar el 3 de marzo, y que este año tiene como alegoría ‘Tema libre’.

El alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, alienta a las empresas, asociaciones y colectivos del municipio a presentar candidatos y candidatas, ya que le dará más difusión a una fiesta que cada vez acoge a más participantes.

La concejala de Fiestas, Ithaisa Quintero, afirma que “el Ayuntamiento colaborará con una aportación máxima de 100 euros por cada participante para la compra de material del traje”. De la misma forma, Quintero comenta que el diseñador o diseñadora que corone a su candidato o candidata como Rey o Reina recibirá un premio en metálico de 250 euros, mientras que los que obtengan un segundo o tercer premio ganarán 150 y 100 euros, respectivamente.

El plazo para inscribirse en el concurso estará abierto hasta el próximo 10 de febrero.

Las niñas y niños que resulten elegidos Rey o Reina Infantil del Carnaval y Damas de Honor o Acompañante tendrán que participar en la Cabalgata de Carnaval así como en algún acto que sean invitados durante el año de reinado.

Además de elegir a un Rey o Reina, el jurado elegirá a las Damas de Honor o Acompañante, entre las candidaturas que se presenten.

Las bases del concurso estarán publicadas en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y también se podrán consultar en la web de la corporación (www.aytoelpinar.org) y en su perfil de Facebook municipal.

Las candidatas deberán estar empadronadas en el municipio de El Pinar y tener una edad comprendida entre los 4 y 12 años. En el momento de la inscripción, deberán especificar el nombre de la fantasía, firma comercial o entidad a la que representan y nombre del diseñador, que tendrá que estar empadronado y vivir permanentemente en alguno de los municipios de la Isla.

El traje deberá tener una proporción adecuada que permita el normal desenvolvimiento de la candidata, no pudiendo superar un alto de dos metros y medio, dos metros y medio de fondo (traje más cola) y dos metros de ancho, siendo objeto de descalificación la candidata que incumpla las medidas.

Podrán participar en el siguiente concurso cualquier entidad del municipio de El Pinar, ya sea sociedades recreativas, deportivas, culturales, asociaciones de vecinos, empresas de cualquier índole, incluidas las comerciales, con una sola candidata o candidato por entidad.

A la hora de valorar los diseños, el jurado tendrá en cuenta la originalidad de la propuesta, su alegoría carnavalesca, riqueza de detalles y creatividad del diseñador. En cuanto a la candidata, se destacará la gracia, simpatía y desenvoltura de la concursante que desfilará en el escenario.

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