El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha instalado y repuesto ceniceros en la entrada de establecimientos de restauración para evitar el abandono de cigarrillos en las terrazas y aceras, mejorando así la limpieza de los espacios públicos.

El alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, asegura que el Consistorio apuesta por minimizar la generación de residuos en las calles. “La isla de El Hierro, más allá de ser Reserva de la Biosfera, título del cual los/as herreños/as nos sentimos muy orgullosos, debe ser responsable en mantener limpios y cuidados los espacios públicos, por ello, desde la administración contribuimos con mobiliario específico para este fin”, señala.

La concejala de Turismo, Comercio y Sostenibilidad, Magaly González, explica que se han instalado más de 20 ceniceros por un importe de 2.750 euros. “Las colillas pueden tardar hasta 10 años en degradarse y son muy perjudiciales en todos los ámbitos, sobre todo en lo que a la fauna marina respecta” añade.

“También se está trabajando en crear algunos espacios libres de humo”, añade González.

Por su parte, el concejal de Obras y Servicios, Juan Díaz, explica que los ceniceros evitan que las personas tiren colillas en la calle y, por lo tanto, se contribuye a tener más limpios los espacios públicos.

 

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…