Publicidad

 

El presidente de Gorona del Viento El Hierro, Alpidio Armas, y el presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife, Alejandro Morales, firmaron esta mañana el convenio de patrocinio de la Liga de Primera División Regional, de la que Gorona del Viento será patrocinadora durante dos temporadas.

Tanto la competición que actualmente se está disputando, de la temporada 2022-23, como la próxima temporada 2023-24, pasan a llamarse Liga Gorona del Viento Primera División Regional gracias a la firma de este acuerdo, por el que la Federación recibe de la empresa herreña 100.000 euros, a razón de 50.000 por temporada.

Como manifestó el presidente de Gorona, Alpidio Armas, “tanto a través de la Responsabilidad Social Corporativa, como gracias al Premio “RESponsible Island” por el que la Comisión Europea otorgó a Gorona del viento 250.000€, la empresa ha estado comprometida con acciones socio-económicas en las que engloba distintos patrocinios deportivos atendiendo a los beneficios que tiene la práctica del deporte en la ciudadanía, tanto a nivel físico y personal, como a nivel colectivo como alternativa de ocio entre la juventud, por ejemplo”, explicó.

“Los beneficios de la generación de energía renovable a través de nuestra Central Hidroeólica tienen que volver a la sociedad y esta es una manera de hacerlo, teniendo en cuenta los diversos ámbitos y tratándose del deporte, estamos en línea directa con la vida saludable” añadió Armas.

Para la aprobación de este acuerdo, la empresa herreña ha tenido en cuenta, además, la participación de equipos deportivos de la Isla, el Atlético Restinga, el Atlético Pinar y el Unión Deportiva Frontera.

En el documento se recogen los compromisos con los que debe cumplir la Federación, que pasan tanto por visibilidad de la marca Gorona del Viento El Hierro, como por acciones medioambientales para la reducción de la huella de carbono en las actividades que se desarrollan en torno a la mencionada Liga: sustitución de luminaria por tecnología LED de bajo consumo, recuperación de agua de riego, etc.

Por su parte, el presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife, Alejandro Morales, explicó que la implementación de medidas medioambientales están en la hoja de ruta de las federaciones, partiendo de la Nacional, y destacó que sea la primera vez que una empresa sea espónsor de una categoría de fútbol, “lo que va a contribuir a la visibilidad de Gorona del Viento en Canarias; es importante que se conozca la relevancia de la Central Hidroeólica y lo que aporta a la ciudadanía, incluso a nivel de avances científicos”, dijo Morales.

En el encuentro también han estado presentes el consejero delegado de Gorona del Viento, Santiago González, el vicesecretario general de la Federación, Giover Alegre, y el delegado insular, Santiago Santana.

 

1 comentario

  • Enlace al Comentario Herreño y Herreño Herreño y Herreño Ene 06, 2023

    Menudo elemento este presidente de la Federación lo conozco porque me vendió una obra en una nave en Tenerife,la pagué religiosamente me vendió una moto de una garantía,a los 15 días el piso se me levantó y cuando lo llame para que lo arreglará me estuvo engañando una tras otra el y su socio o empleado que se hacía pasar por aparejador. no supe más de él hasta ahora que lo veo en la foto. menudo patrocinador para donde irá nuestro dinero?????

    Reportar

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…