Se construirá una sala polivalente y se mejorará la accesibilidad del edificio, lo que supondrá una inversión total de 330.442 euros,de los que el Ejecutivo autonómico aporta 301.082 y la corporación local, el resto

El Consejo de Gobierno autorizó hoy jueves, 29 de diciembre, la suscripción de un convenio de cooperación entre la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Ejecutivo autonómico, y el Ayuntamiento de El Pinar, El Hierro, para llevar a cabo la ejecución de mejoras en las instalaciones del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Taibique.

La finalidad de esta obra es ofrecer una enseñanza en unas condiciones de mayor calidad desde el punto de vista arquitectónico, de espacio y de seguridad, que den cumplimiento a las condiciones técnicas que establece la normativa actual.

Para ello es necesario, por una parte, realizar actuaciones que permitan dotar al centro de una sala polivalente (196,90 m² útiles) adecuada para el desarrollo de la actividad docente. Asimismo, como parte de la intervención proyectada, se contempla la mejora de la accesibilidad de la entrada al centro educativo (84,42 m²).

El convenio establece, entre otros aspectos, que la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes transferirá al Ayuntamiento para el desarrollo de la obra una aportación económica de 301.082,13 euros, incluido el IGIC, cuyo presupuesto total asciende a 330.441,99 euros, de los que la corporación local asume los 29.359 euros restantes. La cifra global incluye el desarrollo material de los trabajos, la dirección facultativa y de ejecución, y la coordinación de Seguridad y Salud. El plazo estimado de estas actuaciones es de cinco meses, que comenzarán una vez se suscriba el acta de comprobación de replanteo.

La colaboración del municipio resulta imprescindible para llevar a cabo estos trabajos. En concreto, destaca su labor en la adquisición de suelo público para el desarrollo de la infraestructura, y sus competencias para la conservación y mantenimiento de esta.

Asimismo, la suscripción del convenio mejora la eficiencia en la gestión pública ya que permite reducir los plazos de ejecución al ser desarrollada por la administración más cercana, y posibilita la dotación de unas infraestructuras educativas modernas y adecuadas a las necesidades de la población.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…