Publicidad

 

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Narvay Quintero, ha insistido hoy en el Parlamento de Canaria que el Archipiélago debe aspirar a gestionar directamente sus aeropuertos porque “la realidad de las Islas difieren sustancialmente de la de otras Comunidades Autónomas y así lo contempla el artículo 161 del Estatuto de Autonomía”.

La aspiración máxima del Grupo Nacionalista Canario es la gestión directa pero si esta no es posible “tenemos que defender la presencia de la administración pública de Canarias en el consejo de administración de AENA que si bien a nivel global tiene un 51 por ciento de capital público, en Canarias el 100%.debería tener esa condición.

Disponemos de ocho aeropuertos muy rentables que están financiando compras de instalaciones en Brasil y ese beneficio no repercute en las necesidades de las canarias ni en una mejor gestión de una realidad que nada tiene que ver con otras zonas.

En este sentido Narvay Quintero explicó como AENA no se adapta a las características de cada aeródromo, como es el caso de El Hierro, en el que ninguna empresa local se puede establecer por los elevados precios que están estipulados para mayor tráfico de personas y vuelos.

Es urgente que esta gestión cambie, y desde el Grupo Nacionalista Canario “anunciamos que promoveremos una declaración institucional o un Proposición No de Ley para que podamos adoptar una posición común en esta cámara, para exigir de una vez por todas entrar en el consejo de administración, que nos permita mejorar el servicio que se ofrece en los aeropuertos canarios”.

Quintero manifestó su satisfacción ante el anuncio del consejero de Transportes de adherirse a esa declaración, porque el futuro de Canarias pasa por una mejor conectividad y para el desarrollo económico y social, así como para favorecer la igualdad entre todas las Islas”.

3 comentarios

  • Enlace al Comentario Yo tampoco te voto Yo tampoco te voto Dic 19, 2022

    Yo tampoco votaré a AHI si en las listas está el señor Narvay, la señora Allende o Javier Armas, el hermano del actual Presidente del Cabildo, Alpidio Armas, así de claro. Están aún en contra del parque nacional Marino de la Isla de El Hierro ?. Muy mal, qué quiere qué les diga.

    Reportar
  • Enlace al Comentario No Más Pelotazos No Más Pelotazos Dic 18, 2022

    Qué hace AHI en la oposición del Cabildo de El Hierro que no defiende los intereses de los ciudadanos de esta isla y la transparencia de la gestión del equipo de gobierno ?. Es cierto Sr. Diputado, que el Cabildo, la Consejería de David Cabrera, le dio a un señor una subvención de 222.067,5 euros para la compra de un barco gandul, vamos un Megabarcazo y no sé qué más Cuestiones ?. Se ha preocupado AHI si Todos los pescadores de la Isla, todos, tuvieron cumplida información sobre las bases y pudieron optar en igualdad de condiciones a dicha subvención ?. Es verdad que a los 3 señores que les dieron alrededor de 600.000€ en las subvenciones al sector pesquero el año pasado, le van a volver a dar 75.000€ Más en el presente año, en contra de un acuerdo de La Asamblea y de la Cofradía de Pescadores de El Hierro ?. Con mis votos, AHI nunca más.

    Reportar
  • Enlace al Comentario NO TE VOTO NO TE VOTO Dic 16, 2022

    Sr. Diputado, Sr. Narvay, ilustrísimo Sr. Qué formación académica tiene Ud ?. Cuál es su profesión ?. He preguntado a miembros y miembras muy importantes de su partido, y curioso, nadie sabe. Cuánto ha cotizado Ud a la Seguridad Social fuera de la política ? ?. Le parecen bien las megasubvenciones que Dió el Cabildo a 3 pescadores de la Isla, habiéndose Consumido alrededor del 90 % destinado para el sector pesquero en el año 2021 ?. aHI ha comprobado si hubo libre concurrencia en dichas subvenciones al sector pesquero insular ?. Eso AHI lo ve correcto ?. Muy mal, AHI está hecho un solar de barriada.

    Reportar

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…