Julio Reboso: “Es una actividad fundamental para la salud de los vecinos que lleva demasido tiempo sin ofrecerse”

El portavoz de la Agrupación Herreña Independiente en el Ayuntamiento de Valverde, Julio Reboso, ha presentado una moción para su aprobación en el pleno municipal para que se retomen las actividades acuáticas dirigidas a las personas mayores y a los niños en las piscinas públicas de La Caleta. Para Reboso esta “es una actividad fundamental para la salud de los vecinos de Valverde que ha estado demasiado tiempo sin ofrecerse. Ahora que ya están de nuevo en uso las piscinas y el tiempo lo permite, es hora de organizar los grupos de usuarios, buscar los mejores horarios y ofrecer unas actividades de calidad”.

La moción presentada alude a que la natación es uno de los deportes más completos que hay y es perfecto para practicarlo a cualquier edad, también para las personas mayores. Practicar natación y otras actividades físicas en el medio acuático con regularidad en la tercera edad ayuda a prevenir problemas de tipo cardiovascular, mejorar la circulación, permite una mayor movilidad que fuera del agua tonifica, mejora las lumbalgias y los problemas relacionados con el equilibrio. Además, ayuda a mejorar la salud mental, levanta el ánimo y estimula la mente.

Recientemente el Ayuntamiento de Valverde ha anunciado el fin de las obras y la puesta en funcionamiento de las piscinas de La Caleta, para nuestro grupo político es de vital importancia devolver a los vecinos un servicio muy necesario para mayores y niños.
La AHI propondrá en el pleno que por parte del Ayuntamiento se realicen los trámites pertinentes para poner a funcionar las actividades acuáticas en las piscinas de La Caleta, que se acuerde con los colectivos de mayores y las asociaciones de vecinos los horarios más adecuados y se proceda a dotar de técnicos cualificados la impartición de estas actividades para garantizar el éxito que se persigue entre la población.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…