El Cabildo de El Hierro presentará ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, órgano dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, una reclamación en la que se pedirán responsabilidades por los perjuicios derivados de la caída total de cobertura móvil de la operadora Vodafone en todo el territorio insular, tanto en lo que se refiere a líneas de voz y datos.

Según ha informado la operadora al Cabildo herreño, esta incidencia se inició a las 16:30 del día de ayer, 9 de diciembre, y responde a “una caída del circuito de Telefónica entre las islas de El Hierro y La Gomera a causa de un fallo de una tarjeta del equipo de transmisión”. La compañía informa igualmente que afecta a unos 1609 usuarios, de los cuales la mayoría, 1.561, son clientes con tecnología 4G y que las previsiones sean que a esta horas se esté recuperando la totalidad de la cobertura.

La vicepresidenta del Cabildo, Dolores Padrón, responsable a su vez del área de Modernización y Nuevas Tecnologías, ha exigido no solo a Vodafone, sino al resto de las operadoras de telecomunicaciones, incluida la TDT y los servicios de electricidad, un estándar de calidad en el mantenimiento de los servicios que prestan a los usuarios, “y más -puntualizó- cuando se pagan por ellos. “Estamos viendo que aparte de la sombra digital –añade- “cualquier inclemencia climatológica es suficiente para la interrupción de servicios básicos como son la telefonía, la luz o la televisión, en muchas ocasiones por falta de mantenimiento o ausencia de previsión por no contar con elementos de reposición a la hora de atender averías”.

Dolores Padrón pone a disposición de todos los usuarios afectados la Oficina Insular de Consumo del Cabildo de El Hierro, para presentar cuantas reclamaciones consideren oportunas. “Hemos constatado que esta avería no solo ha impedido la comunicación por voz, o la transmisión de datos a los usuarios de móviles, sino además ha paralizado la actvidad de muchos establecimientos comerciales por ausencia de red móvil y utilizar los medios de pago como datafonos, lo que ha obligado a conducir a clientes a los cajeros automáticos de las entidades bancarias, que no todas las poblaciones cuentan con ellos. El Hierro y los herreños no podemos permitir este tipo de incidencias que afectan de manera directa a la ciudadanía y a su economía".

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…